-Publicidad-

GETAFE, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado al tercer licitador la mejora del edificio del siglo XVIII que alberga la biblioteca central Ricardo de la Vega, por problemas con las dos primeras constructoras

-Publicidad-

La primera empresa adjudicataria fue la UTE formada por Vimac Imathia SA y Nacimiento, Infraestructuras y Medioambiente SL con una baja del 22,7 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de duración de las obras de 100 días, pero no compareció a la firma del contrato, según el Gobierno municipal.

En cuanto al segundo licitador, Ramón y Conchi SA, transcurrido el plazo concedido para la presentación de la documentación correspondiente, no ha sido presentada, por lo que el Gobierno entiende que ha retirado su oferta.

Por último, se han adjudicado las obras de mejora de instalaciones y accesibilidad de la biblioteca Ricardo de la Vega a Castellana Leonesa de Construcciones, SA por 424.000 euros, lo que supone una baja del 5 % con respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de ejecución de 125 días naturales.

Los trabajos consistirán en adecuar el edificio a la normativa en materia de instalaciones, consiguiendo así el aumento de su eficiencia tanto térmica como energética y reduciendo el gasto en recursos energéticos.

Además, se llevará a cabo la adecuación a la normativa en materia de accesibilidad, ya que se trata de un edificio que se acordó construir en 1617 y cuyas obras no finalizaron hasta 1717, consta de dos plantas rectangulares y otra bajo cubierta, con un tejado a cuatro aguas que sobresale de las fachadas formando una cornisa sustentada por vigas de madera.

Fue cárcel hasta 1951, pero en octubre de 1990 se inauguró el edificio como biblioteca Ricardo de la Vega, que en la actualidad es la biblioteca central de Getafe, de la que dependen cuatro sucursales más.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here