-Publicidad-

El Gobierno local sospecha que el olor puede provenir de Valdemingómez o de quema de basuras en la Cañada Real

PINTO, 22 (EUROPA PRESS)

-Publicidad-

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha confirmado al Gobierno local de Pinto, de ‘Ganemos Pinto’, el «inicio de una investigación» para determinar la procedencia de los malos olores que sufre el municipio por la noche desde hace semanas, según ha informado el Ayuntamiento.

El Ejecutivo municipal, que ha mantenido una reunión con vecinos para informar de la situación, ha anunciado también que ha iniciado los trámites para contratar al Instituto de Salud Carlos III con el fin de que «realice un análisis de la calidad del aire», todo ello «desde la preocupación, pero no desde el alarmismo ante lo que, a día de hoy, es una incidencia molesta generada fuera del municipio».

Además, se ha comprometido a que los centros de salud municipales determinen si estos hedores podrían tener «alguna incidencia en el bienestar de los ciudadanos», como ha planteado el grupo Ecologistas en Acción.

PROCEDENCIA

El Gobierno local ha descartado que estos malos olores tengan su origen en el municipio, en la actividad de empresas o el vertido de lodos en zonas rurales. En este punto, sospecha que el olor puede provenir de Valdemingómez, donde existe un gran vertedero y una planta incineradora de residuos, o bien de «quemas incontroladas de basura en la zona de la Cañada Real».

Hasta que se determine el punto de origen, el Ayuntamiento ha informado de que «está al habla» con otros municipios del entorno –como Getafe, Rivas-Vaciamadrid y Madrid capital– para «diseñar posibles estrategias conjuntas».

Por su lado, el PP de Pinto ha cuestionado la actuación del Ejecutivo de Rafael Sánchez en este contencioso. En este punto, los ‘populares’ han denunciando la «apatía y la falta de respuesta» del actual Gobierno ante los «problemas vecinales».

Así, ha reprochado al Ejecutivo local que haya tardado casi un mes tras las protestas vecinales en contactar con otras Administraciones «para conocer el origen de los olores y las acciones a realizar».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here