Critica a Ábalos por «renunciar a gobernar» en el conflicto del taxi

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha afirmado este viernes que el Gobierno regional no generará «expectativas» que «no puede cumplir» con la gestión de las competencias de las licencias a empresas VTC (vehículo de alquiler con conductor).

Tras un acto en el intercambiador de Méndez Álvaro, Gonzalo ha criticado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por haber «renunciado a gobernar» durante el conflicto con el sector del taxi, colectivo que el miércoles dio por finalizada la huelga indefinida secundada desde el pasado fin de semana en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España.

Para la consejera, el ministro ha mandado un mensaje de «intranquilidad» a los usuarios que utilizan este medio de transporte, al sector y a las administraciones y ha renunciado a la gestión de «una competencia estatal». El pasado miércoles, Fomento, tras reunirse con las CCAA en la Conferencia Nacional de Transporte, anunció, entre otras medidas, la transmisión de competencias a las CCAA que así lo requieran o la elaboración de un Real Decreto Ley que establezca cambios normativos para garantizar el ratio 1 VTC por cada 30 taxis avalado por el Tribunal Supremo.

A esa Conferencia, según la consejera, el ministro asistió con un «papel en blanco» y no existió una «propuesta de trabajo», sino «una declaración de intenciones sin sustento jurídico y única y exclusivamente para mandar una foto fija de unidad» entre CCAA y Fomento, lo que, a su juicio, «no se produjo». En este sentido, ha calificado el conflicto del taxi como «la primera crisis el ministro Ábalos».

En cuanto a la solución a este conflicto, ha señalado que desde el Gobierno regional gestionarán sus competencias con responsabilidad, como han hecho «en los últimos tres años, y no van a generar «expectativas» que no pueden cumplir ni van a gestionar «una competencia» que no tengan.

Por último, ante la posibilidad de nuevas movilizaciones de los taxistas como la ocurrida en el Paseo de la Castellana, ha indicado que la movilidad de Madrid la gestiona su Ayuntamiento, mientras que la Delegación de Gobierno se encarga de mantener el orden y la seguridad.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here