Tiempo de lectura 1 minuto


El Ayuntamiento de Brunete ha lanzado un vídeo viral para presentar las Fiestas Patronales de 2018, que este año recuperan después de casi dos décadas los encierros taurinos, y que refuerzan y respetan de manera incondicional las tradiciones y las raíces del municipio, todas ellas expresadas en el fervor al Patrón de Brunete: el Santísimo Cristo del Patrocinio.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha puesto en valor el esfuerzo y la ilusión de la Concejalía de Festejos, y de todos y cada uno de los trabajadores municipales para que los brunetenses recuerden estas Fiestas Patronales como las mejores de sus vidas.

Para el primer edil las Fiestas Patronales son días de alegría, de bailes y de rondallas, «pero sobre todo de recuerdo a los que ya no están, de memoria y de tributo a nuestros orígenes, algo que se aprecia con absoluta nitidez en la grabación», editada por el periodista Cake Minuesa.

Aunque los actos religiosos, y la multitud de eventos culturales y deportivos para niños, padres y abuelos se han iniciado desde el 2 de septiembre, las Fiestas Patronales darán su pistoletazo de salida el jueves 13 con la presentación de peñas y el pregón, antes de los Fuegos Artificiales Piromusicales, que este año rememorarán los sensacionales años 80 con la actuación de DJ Pulpo.

El día de la Fiesta Mayor será el 14 de septiembre con la Solemne Misa en Honor al Patrón: el Santísimo Cristo del Patrocinio, y ya por la tarde, el posterior homenaje con estampas del pasado, bailes populares, ofrenda floral, y la Solemne Procesión. Ese día también se podrá disfrutar del concierto de Los Secretos, que actuarán a las 23:30 horas en la Plaza Mayor, y de actuaciones musicales como la de la brunetense Myriam Rodilla.

Los días 15 y 16 están reservados para los festejos taurinos, a los que hay que sumar el espectacular musical ‘Music Has No Limitis’ y la conocida Ópera Rigoleto, que se representará antes del tradicional chupinazo de fin de Fiestas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *