-Publicidad-

Galapagar contará con un nuevo gran parque urbano en la Avenida Víctimas del Terorismo. Actualmente, el municipio cuenta con numerosos parques pequeños, pero solo tiene dos amplias zonas verdes. En esta avenida existen actualmente parques y pistas deportivas que se han quedado obsoletas y requieren una remodelación urgente.

Las obras se inciarán a finales de octubre y se prevé que estén finalizadas en el próximo mes de febrero. Se trata de un gran proyecto que permitirá actuar sobre un total de 14.700 metros cuadrados, integrando las tres parcelas existentes y mejorando toda la zona, con especial hincapié en el paisaje, accesos e instalaciones. Para ello, el Ayuntamiento invertirá 1,3 millones de euros.

-Publicidad-

INSTALACIONES Y SERVICIOS DEL PARQUE

El Consistorio ha expresado la intención de crear tres grandes zonas diferenciadas. La primera de ellas será en el ya existente parque Juan Pablo II, una zona de descanso con mobiliario renovado y zonas de sombra.

Habrá otra segunda zona deportiva, donde actualmente ya existen varias pistas. En esta zona se instalarán gradas, además de alumbrado público, fuentes de agua potable y el ajardinamiento de todo el perímetro.

Está prevista la construcción de una pista de skate con rampas y dos elementos modulares para practicar el estilo Street. También habrá tramos de bowl y dos zonas de patinaje diferenciadas para pequeños y mayores.

Para los más pequeños se instalarán nuevos juegos infantiles, se renovará la red de alumbrado con instalación de sistema led y se ajardinará y embellecerá la zona. Destacan novedosos juegos como la tirolina, camas elásticas, estructuras de redes para trepar o toboganes tubulares. Además, se prevé la instalación de un juego de integración para niños con diversidad funcional.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here