Tiempo de lectura 1 minuto

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este viernes en la Asamblea de Madrid, en la segunda parte del Debate del Estado de la Región,  un nuevo Cheque-Bachillerato para sufragar a las familias madrileñas el coste de los estudios para los alumnos de centros concertados en donde esta etapa educativa no es gratuita.

Esta medida ha sido adelantada por el presidente regional durante su turno de réplica a la oposición: “Mi Gobierno cree que hay que trabajar por la Educación y que hay que hacerlo atendiendo a un criterio social. Creemos que debe ser así”.

Desde el curso 2019-20

El primer curso de implantación de esta nueva medida será en el 2019-2020 y beneficiará a un total de 3.000 alumnos, “especialmente los de familias con rentas más bajas”. Esto supondrá, según ha detallado el Ejecutivo regional, que inicialmente el 15 por ciento de los estudiantes madrileños matriculados en centros concertados donde el Bachillerato no es gratuito contará ya el próximo curso con esta ayuda.

Este nuevo cheque educativo se incluirá en los próximos Presupuestos, que el Gobierno regional negociará con Ciudadanos, y se desarrollará posteriormente en una convocatoria en la que se establecerán y concretarán todos los detalles, así como la cuantía y las condiciones de acceso a estas ayudas.

El Gobierno madrileño estima que la puesta en marcha de este Cheque-Bachillerato supondrá una inversión de alrededor de 8 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *