sábado, abril 27, 2024
13 C
Madrid
InicioActualidadMadrid 'motor' de España: Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se disparan...

Madrid ‘motor’ de España: Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se disparan un 91,15%

Según los datos recopilados por Faconauto se han registrado un total de 33.519, frente a las 17.539 del año 2017.

- Publicidad -

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han aumentado en agosto en la Comunidad de Madrid un 91,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, ya que se han registrado un total de 33.519, frente a las 17.539 del año 2017.

Así se desprende de los datos recopilados por Faconauto, donde se desgrana que de esos 33.519 turismos y todoterreno, 8.166 son particulares, 22.745, de empresa; y 2.608, de Rac. Por contra, en el año 2017 hubo un total de 6.352 matriculaciones particulares, 9.406, de empresas; y 1.781 de Rac.

- Publicidad -

Por marcas, la que más matriculaciones tuvo en la Comunidad de Madrid fue KIA, con un total de 5.431; le sigue FIAT, con 3.712; Renault, con 2.736; Nissan, 1.687; Toyota, 1.593 o BMW con 1.282; mientras que Ferrari, Lotus o Lamborguini no obtuvieron ninguna matriculación.

La directora de Comunicación de Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Noemi Navas, ha explicado que «este excepcional crecimiento de las matriculaciones es insólito para un mes de agosto» y que «no se ha registrado una cifra así en los últimos 20 años».

Sin embargo, esta alza no responde a una tendencia sostenida del mercado «sino a la situación puntual del cambio en la normativa de medición de emisiones WLTP, que ha motivado políticas comerciales muy beneficiosas».

- Publicidad -

En este sentido, es probable que «en el último cuatrimestre se corrijan estos incrementos, que responden a adelantamientos de las compras, especialmente en los dos primeros meses». «Esperamos, sin embargo, que las matriculaciones cierren al alza en 2018, con un crecimiento de al menos un 10 por ciento».

Según el director de Comunicación de Ganvam, Elías Domingo, «no hay duda» de que se encuentran «ante un mes excepcional, sobre todo para agosto, que tradicionalmente es un mes plano».

«Pero, el canal de empresa crece más del cien por cien, un ritmo tres veces mayor que el particular. Esto significa que las redes de distribución han estado adelantando dinero para dar salida al stock de vehículos no homologados con el sistema de emisiones WLTP a través de automatrículas, lo que previsiblemente tendrá un impacto negativo en la rentabilidad de los concesionarios», ha explicado.

Asimismo, el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha indicado que el mercado en agosto «se ha comportado todavía mejor» de lo que habían previsto, «hasta completar un mes histórico, con todos los canales de venta creciendo con fuerza, especialmente el de empresas, que es el que refleja las automatriculaciones que tanto concesionarios como marcas han hecho».

De hecho, ha aseverado que los concesionarios han arrimado el hombro y han ayudado a las marcas a dar salida a su stock automatriculando cerca de 20.000 unidades en agosto.

Al mismo tiempo, las exposiciones se han llenado de compradores que han decidido cambiar de coche aprovechando descuentos que, en algunos modelos, han llegado al 40 por ciento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -