Tiempo de lectura 1 minuto


Un total de 32 panaderías componen la ‘Ruta del Buen Pan en Madrid’ tras un proceso de selección llevado a cabo en una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por reconocidos profesionales del sector del pan en donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.

Dos valores que se han tenido en cuenta fundamentalmente han sido la imagen de la tienda y la atención al publico. Además, se ha medido la contribución a la difusión y cultura del pan.

La Ruta del Buen Pan en Madrid se ha realizado entre ciento veinte obradores de Madrid en el que han resultado ganadores treinta y dos panaderías.

El Obrador La Miguiña (Calle Teruel 26, Madrid) de la panadera Begoña San Pedro ha sido elegida ‘Miga de Oro 2018’, galardón que ha reconocido su «calidad, artesanía y buen hacer» tras sopesar «su gran contribución a la difusión de la cultura del pan que realiza día a día en su obrador y tienda».

El presidente de la Academia de Gastronomía Madrileña, Luis Suárez de Lezo, ha tenido la amabilidad de estar presente en el evento y apoyar esta iniciativa de un producto, el pan, que cada día cuenta con una mayor importancia en la mesa.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *