viernes, abril 26, 2024
14.3 C
Madrid
InicioActualidadLas tarifas hoteleras subirán un 3% en Madrid en 2019 según American...

Las tarifas hoteleras subirán un 3% en Madrid en 2019 según American Express GBT

El 'Brexit' o los cambios en el Tratado de Comercio de América del Norte impactarán de forma "significativa" en los viajes de negocios.

- Publicidad -

Las tarifas hoteleras subirán un 3% en Madrid en 2019, según el ‘Hotel Monitor 2019’, desarrollado por American Express Global Business Travel (GBT) que también señala que algunos condicionantes políticos como el Brexit o los cambios en el Tratado de Comercio de América del Norte (NAFTA) impactarán de forma significativa en los viajes de negocios el próximo año.

En Europa el crecimiento limitado de nuevos establecimientos combinado con una demanda constante está provocando aumentos de las tarifas en muchos destinos europeos. Por el contrario, en Oriente Medio la amplia oferta de proveedores hoteleros, unida a otros factores, está provocando bajadas en las tarifas en algunos países de la región.

- Publicidad -

El estudio señala a Estambul (Turquía) como la ciudad europea que asistirá a un mayor crecimiento de las tarifas hoteleras (17%), seguida de Ankara (Turquía) con un 11%; Dublín (Irlanda) con un 7%; París (Francia) con un 6%; y Lisboa (Portugal) también con un 6%.

La reactivación de las empresas y su actividad comercial en Europa, junto con el descenso de la tasa de desempleo, contribuirá al aumento de desplazamientos, tanto desde un punto de vista corporativo como de ocio y, por tanto, a un fortalecimiento de la demanda en cuanto a hoteles se refiere.

Esta demanda continúa sobrepasando a la apertura de nuevos establecimientos en la mayoría de los mercados, por lo que se prevé un aumento moderado de tarifas en gran parte de los países de la región.

- Publicidad -

No obstante, existen excepciones, como Londres, Frankfurt, Berlín y Munich, donde se observa una clara apuesta por la apertura de nuevos hoteles, lo que provocará que las tarifas se mantengan estables durante el próximo año.

CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EEUU

En Estados Unidos el informe alerta que los cambios en el Tratado de Comercio de América del Norte (NAFTA) podrían impactar en su crecimiento económico y en la llegada de turistas de negocios. De hecho las llegadas internacionales a Estados Unidos descendieron un 4% en los tres primeros trimestres de 2017.

Las ciudades que experimentarán mayores crecimientos de las tarifas hoteleras en América del Norte serán Toronto (Canadá), con un 7%; Chicago (Illinois), con un 5%; Orlando (Florida), con un 5%; Boston (Massachusetts) con un 5%; y Seattle (Washington) con un 5%.

En América Latina el panorama económico también se verá marcado por la incertidumbre en torno a las actividades comerciales y las medidas fiscales impuestas por Estados Unidos, que impactarán de forma negativa en el número de viajeros que se desplacen a Latinoamérica.

Según la previsión, Perú será el país de la región que presente una recuperación económica más acusada. El ‘Hotel Monitor 2019’ señala que las ciudades con mayores incrementos de las tarifas hoteleras serán Buenos Aires (Argentina) con un 21%; Sao Paulo (Brasil) con un 6%; y Monterrey (México) con un 5%.

ASIA-PACÍFICO, A LA CABEZA

Está previsto que la economía de Asia-Pacífico alcance un crecimiento de un 5,6% en 2018 y 2019 y que la demanda continúe creciendo en la zona, destacando sobre todo países como China e India. En destinos populares, como Singapur, Hong Kong, Sidney, Tokio y Bangkok, la disponibilidad de habitaciones puede convertirse en un reto.

Las ciudades que asistirán a mayores incrementos de las tarifas hoteleras serán Auckland (Nueva Zelanda) con un 8%; Shenzhen (China) con un 5%; y Manila (Filipinas) con un 5%.

El informe señala que la convulsión geopolítica permanecerá en gran parte de Oriente Próximo y África, a pesar de que el crecimiento económico en ciertos países es causa para el optimismo. La oferta de hoteles en los Emiratos Árabes Unidos ha aumentado un 24,9% desde 2014, al mismo tiempo que las tarifas hoteleras han ido decreciendo durante este periodo.

En Oriente Próximo, las ciudades que verán mayores decrecimientos en sus tarifas hoteleras serán Doha (Qatar) con un -13%; Muscat (Omán) con un -11%; y Abu Dhabi (Emiratos Arabes) con un -6%.

Por el contrario, en África se prevén aumentos importantes en las tarifas en ciudades como Lagos (Nigeria), con un 13%; Accra (Ghana) con un 8%; y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con un 7%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -