Tiempo de lectura 1 minuto


La enseñanza del francés y alemán se extiende este curso a 22 centros educativos públicos, 17 colegios y cinco institutos, y se acerca así a más de 2.000 alumnos madrileños. De los 22 centros que lo impartirán, 17 han optado por el francés y 5 por el alemán.

Ésta es una de las principales novedades del curso escolar 2018-2019 que ha sido inaugurado este miércoles por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el colegio Río Alberche de Pelayos de la Presa, uno de los 78 municipios madrileños con menos de 2.500 habitantes.

La finalidad de este programa es que los alumnos alcancen al final de 6º de Primaria un grado de conocimiento de las lenguas francesa o alemana de aproximación al nivel A1 del Marco Común Europeo para las Lenguas, un nivel por el cual los alumnos son capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuentes, como frases sencillas, pedir y dar información personal básica y poder relacionarse de forma elemental.

EDUCACIÓN INFANTIL

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ampliará a 62 el número de centros que imparten enseñanza bilingüe en 2º Ciclo de Educación Infantil (3-6 años), con 8.639 alumnos beneficiados.

Asimismo, otras 13 escuelas infantiles públicas de la Comunidad participan este curso en un estudio sobre el impacto del aprendizaje de una segunda lengua extranjera en niños de entre 1 y 3 años, desarrollado por el Institute for Learning and Brain Sciences (I-LABS) de la Universidad de Washington. A través de este estudio, las escuelas contarán cada una con auxiliares de conversación y con un maestro con nivel mínimo B2 en lengua inglesa.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *