viernes, abril 26, 2024
12.7 C
Madrid
InicioActualidadComunidadIfema crece: tres nuevos pabellones y un gran palacio de congresos

Ifema crece: tres nuevos pabellones y un gran palacio de congresos

El impacto todo la actividad sido de IFEMA en la economía madrileña asciende a 3.489 millones de euros.

- Publicidad -

Ifema prevé tener operativo un gran palacio de congresos multiusos, que podría acoger conciertos con capacidad para 10.000 personas, y tres nuevos pabellones con una superficie de 40.000 metros cuadrados para el año 2021. La previsión es edificar esas nuevas instalaciones en la parcela de cerca de 500.000 metros cuadrados que tiene reservada en Valdebebas.

Allí se construirán los nuevos equipamientos necesarios para el crecimiento de la actividad de Ifema con este nuevo palacio de congresos, el más grande de la ciudad, diseñado para congresos de alta capacidad pero también para conciertos y eventos deportivos. La idea es que su capacidad sea similar al de Berlín o al nuevo edificio para acoger congresos que de planea en París.

- Publicidad -

En cuanto a los pabellones, uno tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados y los otros dos con 10.000 metros cuadrados, que pueden operar de forma independiente o conectados también con las dependencias de Campo de las Naciones, según las necesidades de actividad.

Además, Ifema prevé asumir la gestión del Palacio Municipal de Congresos, ubicado en Campo de las Naciones a partir de este mes de octubre. Destinará una inversión de 10 millones de euros en mantenimiento y mejora de instalaciones.

3.489 MILLONES PARA LA ECONOMÍA DE MADRID

El impacto todo la actividad sido de IFEMA en la economía madrileña asciende a 3.489 millones de euros. La aportación de Feria de Madrid supone el 2’51% del PIB de la ciudad de Madrid y el 1’59% del PIB de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

La consultora KPMG ha sido la encargada de realizar el estudio acerca de los datos de IFEMA que se engloba dentro de un macroestudio internacional desarrollado por la Asociación Europea de Grandes Recintos Feriales, EMECA.

Según los resultados, Ifema ha generado 18.656 puestos de trabajo como resultado de sus actividades. Los principales sectores beneficiados son la hostelería y el comercio, con 1.348 millones de euros y 10.305 empleos. Les siguen el transporte con una repercusión de 694 millones de euros y 5.323 empleos y la industria, con 488 millones de euros y 1.031 empleos. 

«Si Ifema crece, Madrid, crece». Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, y el director general de la entidad, Eduardo López-Puertas, encargados de presentar el informe sobre el impacto económico en la Comunidad de Madrid de la actividad generada en Feria de Madrid.

Cada expositor internacional deja en Madrid más de 70.000 euros y cada visitante extranjero, 2.488. En cuanto a los nacionales, los expositores superan los 60 mil euros, mientras que los visitantes rondan los 570 euros. 

AÑO RÉCORD PARA IFEMA

En 2018 Ifema marcará un récord de actividad, superará el umbral de las 100 ferias y los 600 congresos, convenciones y eventos profesionales y de ocio. Madrid acoge más de la mitad de las ferias internacionales que se celebran en España, cuenta en total con 43, de las cuales 40 se celebran en Ifema. En total contará con 3 millones y medio de visitantes, cifra que supera a la población de la ciudad de Madrid, con un 16% de incremento respecto al año anterior.

Solo este verano, Ifema ha invertido 12 millones de euros en mejoras de las infraestructuras y desarrollo tecnológico y digital. Destaca su sistema de alta seguridad, el más eficaz de Europa en Ferias Internacionales, y su servicio de WiFi, la red mejor instalada de España, además de un nuevo pabellón. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -