Tiempo de lectura 1 minuto

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha comenzado el préstamo hasta este domingo de más de 300 mochilas temáticas con libros, discos, cuentos, discos o guías de viajes para todas las edades con motivo del Día de la Biblioteca, que se ha celebrado este miércoles.

MOCHILAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Las mochilas se han clasificado en tres grupos, Infantil, Juvenil y Adulto, con temas adecuados a cada edad. Los usuarios que las hayan pedido prestadas durante estos días podrán quedarse con ellas tras devolver su contenido.

El objetivo de la iniciativa es “fomentar la afición a la lectura entre el público de todas las edades y dar a conocer la labor de los bibliotecarios como difusores de la cultura”, según ha indicado la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, que ha presentado la actividad junto con la concejala de Cultura, Mónica García Molina.

Un grupo de alumnos del colegio Divino Maestro de la ciudad han sido los primeros en estrenar las mochilas al acercarse este miércoles a la Biblioteca Miguel de Cervantes para conmemorar el Día de la Biblioteca y participar en un taller de grabado en relieve sobre la figura y obra de Benito Pérez Galdós.

DÍA DE LA BIBLIOTECA EN POZUELO TAMBIÉN CON CONFERENCIAS 

El Día de la Biblioteca también incluye conferencias como ‘Jella Lepman y la biblioteca como fuente de entendimiento’, el taller infantil ‘La corrala de Galdós’, que conmemorará el 175 aniversario del nacimiento del escritor, o talleres literarios, como uno de escritorio creativa u otro de poesía.

Pozuelo de Alarcón cuenta con las biblioteca municipales Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro, Volturno y la universitaria ESIC, que reúnen más de 185.000 documentos que incluyen colecciones de adultos, juvenil e infantil entre material en papel y multimedia., así como 73.224 socios.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *