Tiempo de lectura 2 minutos


Ciudadanos Majadahonda junto al resto de grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda han dado vida rechazando la propuesta del Gobierno (PP) -hacer una modificación puntual del PGOU- a la construcción de un tanatorio en la zona residencial de Roza Martín.

En un Pleno Extraordinario celebrado la mañana de este miércoles celebrado con un Salón lleno por los vecinos de Roza Martín se ha materializado la oposición de la oposición a un proyecto de modificación puntual que contaba con todos los informes jurídicos y técnicos preceptivos favorables. El objeto del mismo era calificar suelo para la ubicación de un nuevo cementerio así como establecer una nueva ordenanza que regulara el uso de tanatorios y crematorios marcando una distancia mínima de 500 metros con viviendas.

«No encuentro una explicación a los que hoy han hecho los partidos de la oposición en Majadahonda», ha lamentado el Alcalde y Presidente del PP de Majadahonda, Narciso de Foxá: «Ellos quieren ver a un Alcalde y a un concejal prevaricando pero esta decisión sólo tiene unos perjudicados. Los políticos estamos para intentar ayudar a los vecinos y, en este caso, sólo hay unos responsables de que vayan a tener un tanatorio junto a sus casas y muy cerca de un colegio : todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda».

Vecinos de Roza Martín aseguran a MADRID ES NOTICIA que a pesar de haber escrito en reiteradas ocasiones a la concejal de Ciudadanos Ana Elliot «no tuvo el detalle de contestar un email de una de las representantes de la Plataforma de los vecinos de Roza Martín, y tuvimos que asistir al Pleno sin conocer el sentido de su voto, el cuál ha sido en contra, y tampoco ha dado explicaciones cara a cara de su postura de hoy». «Su reacción, gritarnos en la sala del Pleno al finalizar el mismo, como así ha dejado a la vista de los allí presentes, dado que no tenía argumentos para razonar nada de lo que estaba diciendo ni para defender que hace un año nos dijo que si se presentaba una modificación puntual, les serviría y estarían dispuestos a estudiar los informes», aseguran: «Hoy, delante de varios vecinos que la escuchan, ha dicho que nunca lo dijo». «También nos dijo por escrito que nos daría respuesta sobre su postura antes del Pleno, y no lo hizo….creo que todo eso tiene un nombre, cada cuál que saque sus propias conclusiones, las nuestras están muy claras», lamentan.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *