Vecinos de Morata de Tajuña han convocado una concentración este domingo, 28 de octubre, a las 13.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad, para pedir el traslado de una estación base de telefonía móvil del centro de la localidad, según ha informado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.
LA ESTACIÓN BASE PODRÍA TENER RIESGOS PARA LA SALUD
La Plataforma Antena No ha entregado al Ayuntamiento más de 3.000 firmas de apoyo a esta demanda, ante la preocupación por los riesgos para la salud de esta infraestructura de Orange. La estación base está compuesta por tres antenas y fue instalada en un inmueble de dos plantas del casco antiguo a finales del mes de agosto.
El Ayuntamiento de Morata suspendió en septiembre de forma cautelar la actividad de la instalación, «por existir riesgo ambiental y no ajustarse la misma a las prescripciones legales», según la FRAVM.
«Lo que queremos es forzar una negociación entre Orange y nuestro Ayuntamiento para la retirada de las antenas y su ubicación fuera del casco urbano», ha explicado la Plataforma Antena No, que espera «contar con el apoyo de todos los morateños y morateñas» explican desde la asociación.