Tiempo de lectura 2 minutos


Alcalá Ciudad de la Navidad’ comenzará el viernes 16 de noviembre en el Recinto Ferial complutense y se desarrollará durante 52 días en dos escenarios. El Recinto Ferial y la céntrica Plaza de Cervantes (a partir del 30 de noviembre) volverán a estar comunicados por varios trenes turísticos que trasladarán a los alcalaínos y turistas que deseen visitar ambas zonas así como el Belén Monumental ubicado en la antigua fábrica de GAL.

Tras el éxito de la pasada y primera edición de estas fiestas, en la que la ciudad experimentó la llegada de un 20% de visitantes, un dato que desde el Consistorio esperan que siga creciendo.  “Este incremento de visitantes tiene una repercusión muy positiva en la hostelería de nuestra localidad, ya que tanto los restaurantes como los hoteles registran una elevada ocupación durante este periodo” ha explicado María Aranguren, Concejal de Cultura, Turismo y Festejos de la localidad.

Alcalá de Henares pretende constituirse así como un municipio con oferta de ocio familiar durante todo el año, incluida la Navidad. Durante todo el año, la ciudad ofrece multitud de actividades que la han posicionado como una de las ciudades españolas más relevantes en materia de turismo cultural familiar.

NOVEDADES EN LA 2º EDICIÓN DE ALCALÁ CIUDAD DE LA NAVIDAD

Este año el Recinto Ferial complutense ofrecerá un espacio de más de 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, en el que las familias podrán disfrutar de varias áreas de recreo.

En el exterior volverá a estar ubicada la pista de patinaje sobre hielo móvil más grande de España (1.000 m²). Esta misma zona albergará al igual que en la pasada edición, la noria gigante, la montaña rusa y las casetas de madera en las que será posible adquirir los primeros regalos navideños.

‘La Carpa de las Estrellas’ será un espacio dedicado a la música, el teatro y la animación, en el que tendrán lugar numerosos conciertos y espectáculos de artistas como ‘Cantajuegos Grupo Golosina’, ‘la Abeja Maya’, ‘Frozen’, ‘la Patrulla Canina’, ‘Puzzle Kids’ o ‘Fantasy World’, entre otros. La Carpa de Restauración, contará con numerosos Foodtrucks y una zona de ocio juvenil en la que se ofrecerán diferentes actividades multiaventura (tirolina, rocódromo, tobogán de trineos y mucho más). Por último, la carpa de Ocio Familiar permitirá a los más pequeños de la casa disfrutar de todo tipo de atracciones.

NINGÚN NIÑO SIN NAVIDAD EN ALCALÁ

Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares, afirmó que “uno de los objetivos clave de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ es que ningún niño o niña se quede sin experimentar la magia de la Navidad”. El año pasado miles de escolares alcalaínos pudieron disfrutar de las atracciones, este año todos los alumnos y alumnas de los colegios de Alcalá de 6 a 12 años, recibirán su invitación para acudir a la pista de hielo


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *