Tiempo de lectura 1 minuto


El Ayuntamiento de Madrid ha terminado las obras de peatonalización de la calle Carretas, en el distrito Centro, tras casi siete meses de obras para ser «abierta, luminosa y peatonal» y que la gente se pueda mover «con absoluta libertad y tranquilidad».

Con un presupuesto total de 791.034,76 euros, la remodelación se ha realizado en los 224 metros de largo de la calle, ocupando un total de 2.963 metros cuadrados. El importe se ha destinado a la eliminación de las barreras existentes, como el acceso rodado al parking de la plaza de Jacinto Benavente, la diferencia de nivel entre la calzada y las aceras, las bandas de aparcamiento y la marquesina de autobús que obstaculizaba el normal desarrollo del tránsito peatonal.

Se ha diseñado una calle con toda la plataforma de nivel para permitir una mayor permeabilidad peatonal, con pavimentos de granito adecuados para cumplir con los requisitos de accesibilidad. También se han eliminado los maceteros existentes, procediéndose a la tala de las especies para generar nuevos alcorques en posiciones acordes con el resto de los elementos.

En cuanto a la iluminación se ha potenciado la zona próxima a la plaza de la Puerta del Sol, donde se han proyectado unos nuevos puntos de luz mediante candelabros con faroles fernandinos preparados para lámparas LED en la acera que carecía de iluminación.

Por otro lado, se ha proyectado el retranqueo de la banda de aparcamiento de bicicletas BiciMAD existente a una posición más racional.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *