La transición de las novelas al teatro puede ser espinosa, ya que son dos medios distintos con unos lenguajes muy característicos. Sin embargo, cuando se hace bien, se puede introducir a un nuevo público el contenido de un libro. ‘El médico’, de Noah Gordon, tiene los ingredientes necesarios para triunfar en el escenario: se trata de un best-seller de amplia aceptación que trata temas universales. Su adaptación en el Nuevo Apolo lleva más de un mes en Madrid, y está dando de qué hablar.

UNA HISTORIA MUY EXITOSA



La novela original cuenta la historia de un aprendiz de barbero, que ha aprendido a detectar la proximidad de la muerte después del fallecimiento de sus padres. Rob J. Cole, este pícaro, descubre paulatinamente el atractivo de las disciplinas curativas a través del maestro Benjamin Merlin, y decide convertirse en médico para salvar vidas ajenas.

El protagonista viajará a Persia,donde tendrá que ocultar su condición de cristiano para estudiar bajo el médico más prestigioso de la ciudad de Ispahán. La novela ha vendido millones de copias y ha tenido una adaptación cinematográfica en el 2013, casi treinta años después de la publicación del original.

LA MAGIA DE PERSIA, EN MADRID

Esta versión es un musical interpretado por 33 actores y 20 músicos en directo, que traslada al espectador al ambiente oriental en el que se desarrolla la novela, un entorno de intrigas y de espectacularidad visual.

Rob J. Cole será interpretado por Adrián Salzedo. El director de este musical es José Luis Sixto, mientras que Iván Macías es el compositor detrás de la creación de las canciones. En los efectos especiales colabora el mago Jorge Blas, lo que garantiza una gran cantidad de sorpresas y un aspecto impecable.

EL MÉDICO

Lugar: Teatro Nuevo Apolo, Plaza de Tirso de Molina, 1

Fecha: 25 de noviembre

Horario: Viernes a las 22:00. Sábado a las 21:30. Domingo, miércoles y jueves a las 20:00

Precio: Desde 20€




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here