El servicio de Línea Verde de Galapagar ha recibido desde su puesta en marcha 11.977 incidencias, la mayoría relacionadas con alumbrado público, limpieza urbana o conservación de vías públicas. Este servicio se implantó hace cuatro años para establecer un canal directo de comunicación de los vecinos con el consistorio, con el objetivo de que puedan informar de forma directa de las incidencias urbanas.
LA MAYOR PARTE DE LAS INCIDENCIAS SE HAN RESUELTO
Con un 92 por ciento de las incidencias comunicadas a través de este servicio solucionadas, el Consistorio hace un «balance positivo» de su trayectoria. Además, los usuarios de Línea Verde, que funciona a través de la APP accesible en Google Play o APP Store, han ido aumentando progresivamente.
El Concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Angel Camacho, ha animado a los vecinos a seguir haciendo uso de este servicio gratuito, al tiempo que ha señalado que «al ser Galapagar un municipio muy extenso, la labor de comunicación de los vecinos es fundamental para conocer las diferentes incidencias que pudiera haber y así actuar de forma ágil y eficaz».
«Gracias a Línea Verde conocemos al momento cuando una luz se funde o alguien ha dejado residuos tirados en el lugar que no corresponde. Es un trabajo en equipo y, gracias ello estamos logrando hacer de nuestros pueblo un municipio más bonito y cuidado», ha agregado.