Tiempo de lectura 1 minuto


La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha desarrollado la app ‘MaaS Madrid’, que estará operativa a partir de 2019, con el objetivo de informar sobre toda la oferta de movilidad sostenible en la capital, tanto oferta de EMT como taxis y vehículos compartidos.

Se trata de una aplicación pionera en todo el mundo que permitirá calcular, reservar y pagar trayectos multimodales en los que se combinen diferentes modos de movilidad compartida y transporte público. La aplicación sirve para todos los tipos de dispositivos móviles.

Ahora mismo se encuentra en proceso la segunda fase de la app, que permitirá la incorporación de distintas funcionalidades como el cálculo y comparativa de rutas, la planificación de viajes, personalización de opciones o la reserva y el pago de viajes en cualquiera de los modos u operadores disponibles.

DESDE VERANO ESTÁ DISPONIBLE EL AGREGADOR DE SERVICIOS

La primera fase de la aplicación está disponible desde este verano y consiste en un agregador de servicios de movilidad con información georreferenciada que permite a los usuarios conocer todos los servicios de movilidad a su alcance. En esta fase, al app dispone de información sobre transporte público, incluida Bicimad, así como de Coup, Car2Go, Muving y eCooltra, entre otras.

Será a lo largo de 2019 cuando se incorporen otros servicios, como los patinetes eléctricos o los de carsharing «de ida y vuelta», ‘Respiro’ y ‘Bluemove’, con los que EMT está trabajando para diferenciarlos de aquellos «solo de ida».

‘MaaS Madrid’ responde a las siglas en inglés de Mobility As A Service (movilidad como servicio) y pretende sentar las bases para el desarrollo de la movilidad del futuro en Madrid, es decir, de una movilidad entendida como servicio. Se enmarca en la medida 21 del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha indicado que esta app ayuda a resolver «dos grandes retos» en las capitales, el cambio climático y la contaminación del aire.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *