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Metro de Madrid ha estrenado nueva página web que incluye información a tiempo real sobre la situación de la circulación, el intervalo de frecuencia o el estado de funcionamiento de ascensores y escaleras.

Aparte, se ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer itinerarios personalizados de sus trayectos en Metro (conocer los transbordos que tienen que hacer para llegar a su destino) con datos también de EMT y Cercanías, la cobertura móvil que tiene la parada o si es una estación con accesibilidad universal.

La web recoge una sección destacada con todas las líneas de la red con un sistema visual que emula los semáforos para indicar si la circulación es normal o, por el contrario, si existe alguna incidencia. Así, por ejemplo, se introduce en la línea 1, 2 y 5 un signo de exclamación en el que se detalla que la estación de Gran Vía y Sevilla están cerradas por obras.

Aparte, se recoge el intervalo de paso de los próximos trenes que puede ser refrescado por los usuarios y también se incluye información sobre las frecuencias de los trenes en todas las franjas horarias.

La nueva web cuenta con un diseño “más moderno y visual”, que se adapta a los distintos dispositivos móviles y ofrece a la vez una navegación “más intuitiva y eficaz”. El cambio coincide con el centenario del suburbano.

Otra de los atractivos de la web es la sección ‘Locos por el Metro’ una revista que recoge, de forma “visual y gráfica”, las novedades y los temas más interesantes y curiosos de Metro, a través de noticias, fotografías, infografías y vídeos.

Además, los usuarios tienen a su disposición en la web una nueva aplicación a través de la cual podrán subir sus propias instantáneas captadas en Metro, con el objetivo de construir un álbum fotográfico colectivo sobre el suburbano y su historia.

Los usuarios también podrán realizar sus reclamaciones o cualquier tipo de comentario sobre el servicio de Metro a través de la sección ‘Contacto’, que serán debidamente contestadas por el Servicio de Atención al Cliente de la compañía.

El rediseño gráfico ha tenido muy en cuenta que el usuario navega cada vez más desde el teléfono móvil y la tablet, ya que un 63 por ciento de los que visitan la web de Metro de Madrid lo hacen a través de dispositivos móviles.

Por ello, todo el contenido web se ha pensado y diseñado para ser visualizado también desde estos dispositivos (el 57,8% de los usuarios visita la web desde móviles, mientras que el 5,2 por ciento lo hace desde tablets).

Además, se ha tenido en cuenta el número de visitas extranjeras que recibe la web (un 11%) por lo que la mayoría de los contenidos se han traducido al inglés, “rompiendo así barreras idiomáticas para los millones de turistas” que visitan anualmente la Comunidad y utilizan Metro de Madrid para moverse por la región.


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