martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

La Princesa, La Luz y el General de Villalba, mejores hospitales de 2018

Han sido distinguidos como los mejores hospitales de 2018 en las categorías de 'Mejor hospital público', 'Mejor hospital privado' y 'Mejor hospital público con gestión privada' respectivamente en la IV Edición de los Premios New Medical Economics.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Hospital Universitario de La Princesa, el Hospital Quirón La Luz y el Hospital General de Villalba han sido distinguidos como los mejores hospitales de 2018 en las categorías de ‘Mejor hospital público’, ‘Mejor hospital privado’ y ‘Mejor hospital público con gestión privada’ respectivamente, en la IV Edición de los Premios New Medical Economics, en los que 18 hospitales procedentes de once comunidades autónomas han sido finalistas en estas categorías.

Además de centros hospitalarios, estos premios también han reconocido la labor de compañías farmacéuticas y fundaciones innovadoras y comprometidas con la responsabilidad social corporativa, así como a la mejor política de transparencia a la sociedad. De este modo, el premio a la ‘Mejor política de RSC/Transparencia’ ha sido para el Portal de Transparencia y Salud del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el de ‘Desarrollo de la investigación’ recayó en la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosantiaria (FINBA) y el de ‘Fomento de las tecnologías sanitarias’ se entregó a Destino Salud, del Grupo Cofares.

En el ámbito asegurador, el galardón a la mejor ‘Aseguradora de servicios sanitarios’ fue para Ama Vida. También se distinguió la ‘Mejor labor de humanización sanitaria’, premio que fue a parar a la Fundación Humans por «Participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sanitarias» y en la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes de la Comunidad de Madrid, y el de ‘Promoción del emprendimiento’ que recayó sobre la Fundación para el Conocimiento madri+d y el Programa Emprende de RTVE.

- Publicidad -

Asimismo, País Vasco ha conseguido el premio a la ‘Comunidad Autónoma más innovadora’, y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana el de ‘Campaña de divulgación sociosanitaria’ por «Rompamos el silencio, hablemos de suicidio».

Como novedad, este año se ha entregado el premio al ‘Apoyo al paciente experto’, que ha recaído sobre la Escuela Andaluza de Salud Pública; a la ‘Internacionalización de la actividad sanitaria española’, por la que ha sido premiada la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE); y al ‘Mejor proyecto en salud digital 2018’ habiendo sido premiada Ribera Salud.

También se entregaron premios a la ‘Mejor entidad sanitaria’, que fue a parar a la Asociación Española de Derecho Sanitario y a anefp; a la ‘Mejor personalidad sanitaria’, premio concedido a Boi Ruiz i García; el de ‘Mejor trayectoria profesional sanitaria’ que ha ido para Carmen Peña López; y el premio otorgado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) al ‘Mejor artículo aparecido en NME 2018’ ha sido para José Ignacio de Ulíbarri por su artículo «Prever la Desnutrición Clínica para poderla prevenir».

- Publicidad -

Durante la ceremonia, José María Martínez García, director de New Medical Economics, destacó que «cada vez hay más lectores jóvenes en New Medical Economics que están interesados por las nuevas técnicas de gestión que se plasman en la revista mediante los colaboradores habituales, lo que abre un futuro atractivo para el mundo de la gestión sanitaria en España».

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, destacó los Premios New Medical Economics 2018 como «un referente ya que se premian iniciativas de instituciones, organizaciones sanitarias, entidades públicas y privadas, sociedades científicas y asociaciones de pacientes para avanzar en innovación, humanización, calidad y atención a los pacientes».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES