Tiempo de lectura 2 minutos


Madrid tiene muchos atractivos turísticos, su historia, sus calles y su gastronomía son motivo de muchas visitas, pero dentro del ámbito cultural destaca por sus museos, muy valorados nacional e internacionalmente. Así lo demuestra un estudio llevado acabo por Holiduel buscador de alquileres vacacionales a nivel mundial.

A partir de los hashtags de cada museo, el motor de búsqueda ha elaborado una lista de las galerías y museos de España yEuropa más populares en Instagram.Así, se han analizado más de 80 hashtags para 55 museos nacionales y más de 370 correspondientes a 227 museos de toda Europa. Los resultados colocan a Madrid entre los favoritos a nivel nacional, aunque ninguno de los museos nacionales se encuentra en el top 10 deEuropa.

En total, Madrid suma 474.949 menciones en Instagram, datos que le valen para colocarse, con el Museo del Prado, en el segundo puesto del ranking nacional, con 116.547 menciones. Este museo, el más internacional de la ciudad, acoge cada año a más de dos millones de visitantes, su obra más popular en Instagram son Las Meninas de Velázquez con 16.414 hashtag dedicados al cuadro. Un museo esencial en la capital rodeado de lugares que también generan muy buenas impresiones entre sus visitantes, desde Holidu recomiendan visitar la fuente neoclásica de Neptuno y el Parque del Retiro, que cuenta con más de 50.000 hashtags en la red social, así como el Palacio de Cristal, con 146.278.

El MuseoReina Sofía ocupa el cuarto puesto del ranking con 69.799 menciones en Instagram. Su obra más popular, como no podía ser de otra manera, es el Guernica de Picasso con 68.347 hashtags que lo mencionan, aunque cerca se queda El Gran Masturbador, de Dalí, otra delas obras insignia del museo. Holidu recomienda visitar el Real Jardín Botánicocon 7.501 menciones y la Casa Encendida con 11.119.

Un puesto por detrás, en quinto lugar, está el Museo Thyssen-Bornemisza, con 39.610menciones en Instagram. Su obra más popular es Mujer en el Baño de Roy Lichtenstein, que se erige ganadora con 232hashtag entre las obras de autores como Durero, el Greco, Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Degas, Manet, van Gogh, Gaugin, Cézanne, Dalí y Francis Bacon. Según Holidu, no puedes perderte si lo visitas el Círculo de Bellas Artes, sobre todo su azotea, a cinco minutos del museo, donde se puede ver una de las mejores puestas de sol de Madrid.

El primer puesto del ranking lo ocupa el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) con 147.662 menciones en la red social. El Museo Guggenheim se coloca entre los madrileños, en tercer lugar, con 103.875 menciones. Completan la lista el Museo Dalí de Girona; el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla; el Institut Calencià d’Art Modern, en Valencia, el Artium, Museo Vasco de Arte Contemporáneo en Vitoria-Gasteiz, y el Museo Picasso de Barcelona.

En el conjunto de Europa, el Louvre de París no tiene rival y gana la medalla de oro europea con más de 3 millones de hashtags, seguido de la Tate Modern y el Hermitage de San Petersburgo se queda con el último escalón del podio. Se caen del podio el mítico British Museum de Londres y el Centre Georges Pompidou de París. En los puestos sexto y séptimo se encuentran el Rijksmuseum de Amsterdam y el Musée d’Orsay, mientras que el Top 10 lo cierran dos italianos y un francés: los Museos Vaticanos, la Galería de los Uffizi de Florencia y la Fondation Louis Vuitton.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *