Tiempo de lectura 1 minuto


BBVA, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ha lanzado Liquid System, un programa formativo tecnológico e innovador que busca especializar a estudiantes y recién licenciados dentro del sector de la banca, la transformación y la innovación. 335 jóvenes procedentes de Madrid ya forman parte de este programa.

BBVA ofrece a los futuros profesionales la posibilidad de formarse en los distintos departamentos del banco mediante un completo itinerario formativo, práctico y online, basado en retos de negocio y transformación, con los que desarrollarán habilidades digitales. Una vez finalizada la formación obtendrán el título de ‘Especialista en tecnología e innovación’.

Liquid System cuenta con dos itinerarios, Liquid Draft para estudiantes que aún no hayan finalizado sus estudios, y Liquid Junior, destinado a estudiantes de grado, postgrado, recién licenciados y alumnos a falta de entregar su trabajo fin de grado (TFG). La formación vinculada a Draft dura dos meses. Liquid Junior tiene una duración de 500 horas de duración (10 créditos) y al finalizar los alumnos reciben el título de ‘Especialista en tecnología e innovación’.

El programa cuenta con una comunidad Social Liquid, un espacio online similar a Facebook o Twitter que servirá a los estudiantes de Junior y Draft como punto de encuentro para exponer us experiencias dentro del banco, así como sus ideas y sugerencias durante su proceso formativo.

Aquellos estudiantes que hayan o no finalizado sus estudios de postgrado, interesados en tener un primer acercamiento al mundo laboral y continuar formándose en un entorno digital dentro de BBVA, deben inscribirse en este enlace.

María Gómez Seco, responsable de Disciplina de Selección de BBVA España, explica que este nuevo programa permite a los jóvenes adquirir una formación transversal, ya que no sólo trabajan en el área a la que acceden por sus conocimientos académicos, sino que colaboran en un proyecto común con compañeros de otras áreas, lo que les permite recibir una formación más completa y global.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *