sábado, abril 27, 2024
13 C
Madrid
InicioActualidadSucesosAsí actuó el ladrón que robó un coche con dos niños dentro...

Así actuó el ladrón que robó un coche con dos niños dentro en Collado Villaba

- Publicidad -

El hombre que robó este lunes en Collado Villalba un coche con un niño de 4 años y una bebé de 11 meses aprovechó un descuido de la madre para entrar en vehículo y huir tras golpearla con una de las puertas.

Todo ocurrió a primera hora de la mañana en la calle Ignacio Serrano cuando la madre llevaba a los niños en el coche, un Seat León Negro. Paró un minuto el coche con las llaves puestas para no apagar la calefacción con el fin de llamar al telefonillo de la abuela para dejar a la bebé y luego llevar al niño, Ryan, al colegio, han detallado fuentes policiales.

- Publicidad -

En ese momento, un hombre se metió en el coche «y empujó a la mujer con la puerta». «Y casi la mata del golpe. Mi hermana fue detrás del coche gritando que tenía a los niños dentro», ha señalado Zahulia, la tía de los niños. Sin embargo, el conductor emprendió su camino, dejando al niño mayor y al carrito en un supermercado cercano porque «estaba gritando». A la bebé la dejó tiempo después en Fuenlabrada.

Los familiares han señalado que todo ha sido «un susto tremendo». «Nos hemos vuelto locas y la madre no paraba de gritar ‘Quiero a mi hija o si no me mato'», han relatado. Creen que se ha tratado de un robo pero no entienden cómo ha podido llevarse el coche con los niños dentro.

«Es una persona muy mala. Menos mal que la niña está bien y no le ha pasado nada. Espero que le den una condena que no salga de ahí la cárcel nunca», ha señalado a Europa Press la abuela, a las puertas de su domicilio.

- Publicidad -

«ESTABA DESHECHA»

Tras la sustracción, la madre de los niños acudió a una panadería cercana a lo sucedido a pedir ayuda. Angie se encontraba allí junto a otros padres de niños e intentaron calmarla. «Ella nos pedía que llamáramos a su móvil porque lo tenía en el coche. Intentábamos tranquilizarla. Ella solo decía: ‘Mis hijos, mis hijos, me da igual el coche», ha señalado.

«Estábamos todos con los pelos de punta, no sabíamos que hacer y cómo reaccionar. La mujer estaba desecha. Se nos ha hecho un mundo lo que ha tardado la Policía Municipal. Se tiraba del velo como si se lo arrancaba», ha proseguido Angie, en declaraciones a Europa Press.

La madre de los niños les ha contado que «todo ha sido muy rápido» y que un hombre de origen español y con una cazadora verde entró en el coche cuando se bajó un momento y se lo llevó. La mujer se fue junto a una familiar en una patrulla de la Policía Municipal. Una ambulancia del Summa llevó a un centro para atenderla, ya que se encontraba muy nerviosa.

LOS NIÑOS A SALVO

Dos menores se encuentran a salvo después de que un hombre haya robado un coche que se encontraba a las puertas de un colegio de Villalba con dos niños, de 4 años y 11 meses, en el interior.

A uno de los menores, de 4 años, le ha dejado a las puertas de un supermercado del mismo Collado Villalba, junto a un parque, aunque el hombre ha continuado con la otro menor. El coche finalmente ha aparecido con la bebé en Fuenlabrada.

Tras aparecer la bebé, ha sido trasladado al hospital de Fuenlabrada para hacerle pruebas y comprobar que está en buen estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -