sábado, abril 27, 2024
11.3 C
Madrid
InicioNoticiasEl nuevo calendario escolar tras la polémica ¿Mejoran los resultados de los...

El nuevo calendario escolar tras la polémica ¿Mejoran los resultados de los alumnos madrileños?

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid implantó un nuevo calendario escolar el pasado curso (2017-2018) que no estuvo exento de debate por varias cuestiones, entre ellas la temprana finalización del curso académico, la primera semana de junio, y el periodo de recuperaciones o evaluación extraordinaria que se ha trasladado al mes de julio.

Tras haberse cerrado ese primer curso, la Comunidad ha identificado una mejoría de los resultados académicos de los alumnos de la región, ya que según los primeros datos recopilados, se ha comprobado que 11.000 alumnos más promocionaron en el curso 2017-2018 respecto a los que lo hicieron en el curso 2016-17, matriculados en ESO y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos.

- Publicidad -

Además, no solo los alumnos han aprobado o recuperado en mayor número las asignaturas, sino que los resultados finales globales de los alumnos matriculados en centros públicos mejoran en un porcentaje aproximado del 2 por ciento en todos los cursos, salvo en 1º de la ESO, donde la cifra se mantiene en torno al 85 por ciento.

Además, los datos son mejores en la convocatoria extraordinaria en los centros públicos, que casi alcanza un incremento del 4 por ciento en 2º y 3º de la ESO y supera el 5 por ciento en 4º de la ESO.

En varios cursos se han identificado los registros más positivos de la serie histórica, como por ejemplo en 2º y 3º de la ESO en centros públicos y en 1º, 3º y 4º de la ESO en los centros privados-concertados.

- Publicidad -

El consejero ha asegurado que los resultados positivos también se registraron en Bachillerato donde superaron la evaluación extraordinaria un 5,6 por ciento y un 2 por ciento más de alumnos en primero y segundo respectivamente.

DATOS «HISTÓRICOS» EN LENGUA, MATEMÁTICAS E INGLÉS

Destacan sobre todo los resultados obtenidos por los alumnos madrileños en las materias de Lengua, Matemáticas e Inglés con el nuevo calendario escolar. Se han alcanzado en estas materias máximos históricos. 

Es el caso de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, en 1º, 2º y 3º de ESO, en centros públicos, que obtienen sus máximos en 3º de la ESO, donde se incrementan un 2,4 por ciento y un 4 por ciento respectivamente el porcentaje de titulación en relación al curso anterior.

En Lengua Castellana y Literatura y en Matemáticas en 2º y 3º de ESO, en centros concertados, la mejoría es más del 1 por ciento también en el tercer curso.

En Lengua Extranjera, en 1º, 2º y 3º de ESO, en centros concertados, el incremento alcanza hasta el 1,67 por ciento, lo mismo que en Lengua e Inglés en 1º y 2º de Bachillerato, en centros públicos.

Exactamente lo mismo se ha registrado en Matemáticas I, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I y II en Bachillerato en los centros públicos. Aquí el porcentaje de crecimiento de las Matemáticas Aplicadas roza el 4 por ciento.

Todos estos datos se han publicado en la página web de la Comunidad de Madrid donde se pueden consultar todas las dudas y realizar preguntas acerca del calendario escolar. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -