Tiempo de lectura 1 minuto

BBVA ha firmado con Gmp un préstamo verde por importe de 68 millones de euros, el primer préstamo de este tipo en el sector de Socimis/Reits en España. La operación tiene como destino la financiación del emblemático edificio Castellana 77, cuya reciente rehabilitación lo posiciona como uno de los más sostenibles en AZCA, zona de oficinas muy atractiva en la capital madrileña.

Para que un préstamo firmado entre una entidad bancaria y un tercero sea considerado como préstamo verde es necesario que tenga como objetivo promover la sostenibilidad ambiental y que esté calificado como tal por un consultor medioambiental. En este caso, ha sido la consultora Arup la que ha certificado como verde esta operación conforme a los ‘Green Loan Principles’.

La finalidad de este préstamo verde es financiar el emblemático edificio Castellana 77 que, junto a Castellana 81, también propiedad de Gmp, han impulsado significativamente la sostenibilidad en el corazón financiero de Madrid tras sus recientes rehabilitaciones.

Este ‘green loan’ refleja el compromiso de ambas instituciones con la sostenibilidad y la apuesta por proyectos socialmente responsables.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *