-Publicidad-

El parque Adolfo Suárez de Majadahonda, gracias a las nuevas tecnologías de navegación por satélite, se ha convertido en el primer parque en España accesible para personas con discapacidad visual.

Mediante una APP, válida par IOS y Android que ha sido elaborada por una empresa de Majadahonda, el Ayuntamiento ofrece a las personas invidentes información geográfica y descriptiva del entorno.

-Publicidad-

En definitiva, se trata de un guiado sensorial que se hace alrededor del parque Adolfo Suárez de Majadahonda mediante tres recorridos: familiar, botánico y biosaludable.

De este modo, guiados por su Smartphone, las personas con problemas de visión hoy han podido descubrir e interactuar con elementos del parque y además de saber cómo usar los elementos de gimnasia, dónde sentarse mientras sus hijos juegan, dónde beber agua o las características de las especies vegetales del parque.

«Presentamos esta gran iniciativa junto a representantes de la ONCE en el Día de las Personas con Discapacidad porque Majadahonda es una ciudad solidaria y accesible que tiene que dar a estos vecinos soluciones y permitirles disfrutar de la ciudad en igualdad de condiciones que el resto», ha destacado el alcalde, Narciso de Foxá, durante su visita al parque.

ACTIVIDADES INCLUSIVAS

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Ayuntamiento ha celebrado este lunes otras actividades de sensibilización como cuentacuentos y gymkanas por la inclusión en centros escolares.

También habrá como sesiones formativas para empleados públicos bajo los títulos ‘Trato adecuado a las personas con discapacidad intelectual como usuario/cliente’ e ‘Itinerarios formativos-laborales para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo’.

Además, este martes tendrá lugar un mercadillo solidario en la plaza de Colón de Majadahonda, de 11 a 15 horas, donde los visitantes podrán dar muestras de solidaridad y adquirir regalos navideños.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here