jueves, 24 abril, 2025
25.6 C
Madrid

El primer parque de España accesible para personas con discapacidad visual está en Majadahonda

El parque Adolfo Suárez de Majadahonda, gracias a las nuevas tecnologías de navegación por satélite, se ha convertido en el primer parque en España accesible para personas con discapacidad visual.

Mediante una APP, válida par IOS y Android que ha sido elaborada por una empresa de Majadahonda, el Ayuntamiento ofrece a las personas invidentes información geográfica y descriptiva del entorno.

En definitiva, se trata de un guiado sensorial que se hace alrededor del parque Adolfo Suárez de Majadahonda mediante tres recorridos: familiar, botánico y biosaludable.

- Publicidad -

De este modo, guiados por su Smartphone, las personas con problemas de visión hoy han podido descubrir e interactuar con elementos del parque y además de saber cómo usar los elementos de gimnasia, dónde sentarse mientras sus hijos juegan, dónde beber agua o las características de las especies vegetales del parque.

«Presentamos esta gran iniciativa junto a representantes de la ONCE en el Día de las Personas con Discapacidad porque Majadahonda es una ciudad solidaria y accesible que tiene que dar a estos vecinos soluciones y permitirles disfrutar de la ciudad en igualdad de condiciones que el resto», ha destacado el alcalde, Narciso de Foxá, durante su visita al parque.

ACTIVIDADES INCLUSIVAS

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Ayuntamiento ha celebrado este lunes otras actividades de sensibilización como cuentacuentos y gymkanas por la inclusión en centros escolares.

- Publicidad -

También habrá como sesiones formativas para empleados públicos bajo los títulos ‘Trato adecuado a las personas con discapacidad intelectual como usuario/cliente’ e ‘Itinerarios formativos-laborales para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo’.

Además, este martes tendrá lugar un mercadillo solidario en la plaza de Colón de Majadahonda, de 11 a 15 horas, donde los visitantes podrán dar muestras de solidaridad y adquirir regalos navideños.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Caja Mágica se reinventa para consolidar a Madrid como una de las capitales mundiales del tenis

Madrid da un paso más hacia la élite del tenis internacional. Tras haber asentado al Mutua Madrid...

El Real Madrid, rey del deporte mundial en los Laureus 2025

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se vistió de gala este lunes por la noche...

Huelga de basuras en Madrid: recogidas cada 48 horas por distritos

La ciudad de Madrid se enfrenta desde este lunes por la noche a una huelga indefinida en...

El Mutua Madrid Open reúne a la élite del tenis: Alcaraz, Djokovic y Sabalenka al frente

Madrid vive estos días su gran semana del tenis: la 23ª edición del Mutua Madrid Open arrancó...

Torrejón de la Calzada traslada al Gobierno su preocupación por los colapsos en la A-42

El alcalde de Torrejón de la Calzada, David Blázquez, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Álvaro...

Ceniceros portátiles: Alcobendas conciencia a los fumadores con una campaña medioambiental

Alcobendas ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a las personas fumadoras del municipio con el objetivo...