<b>Tiempo de lectura</b> 2 minutos


Los ayuntamiento de Madrid, Alcobendas y Pozuelo de Alarcón han recibido el Sello Infoparticipa a la Calidad y Transparencia de la Comunicación Pública Local 2018, que reconoce el cumplimiento del 100% de los indicadores de transparencia del ‘Mapa Infoparticipa’, liderado por la Universidad Autónoma de Barcelona y que evalúa los portales de los principales ayuntamientos de la región y de España.

De los 179 ayuntamientos analizados en el estudio, solo 20 han superado el 50 por ciento de los indicadores y únicamente 3 han sido reconocidos con el Sello por cumplir el cien por cien.

POZUELO DE ALARCÓN

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recogido este galardón con el que se reconocen las buenas prácticas de las webs de los ayuntamientos.

Los indicadores, elaborados en forma de preguntas, responden a cinco cuestiones básicas: quienes son los representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos, cómo gestionan los recursos económicos, qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

Durante el acto, la alcaldesa ha agradecido “a los profesionales que conforman Infoparticipa por reconocer a Pozuelo de Alarcón con este “Sello” y también ha puesto en valor la labor de los trabajadores del Ayuntamiento de Pozuelo que “conscientes de la importancia de fomentar estas buenas prácticas, han contribuido de forma notable a que hoy Pozuelo se lleve a casa, a la casa de todos los pozueleros, este reconocimiento”.

ALCOBENDAS

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha recogido el Sello en Madrid de manos de la catedrática emérita y directora del LPCCP de la UAB, Amparo Moreno Sardâ. «Trabajamos en Alcobendas con el compromiso de hacerlo cada día como si nuestras paredes fueran de cristal», ha dicho.

Además, Vinuesa ha hecho un reconocimiento a la clase política a la que se ha referido como «miembros de la sociedad» que eligen «dar un paso al frente para mejorar la vida de los vecinos». «No venimos de otro planeta y nuestra profesión es honrada, sacrificada y muy importante en la mayoría de los casos. Felicito así a todos los alcaldes, hayan o no logrado las máximas puntuaciones porque sé que su esfuerzo es merecedor muchas veces del reconocimiento de todos», ha añadido.

En el caso de Alcobendas, es también número 1 en transparencia según el Informe ITA de los años 2012, 2014 y 2017, al cumplir los 80 indicadores de este estudio y alcanzar la nota máxima, 100 puntos. Se trata del Índice de Transparencia de Ayuntamientos que realiza la organización Transparencia Internacional.

De este modo, cumple con los 80 indicadores de seis áreas de transparencia que evalúan los datos y la información que hace pública cada ayuntamiento a través de su web municipal.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *