Tiempo de lectura 1 minuto


Muchas de las viviendas de alquiler turístico en la ciudad de Madrid, disponibles a través de las plataformas habituales, elevan sus precios durante la Navidad llegando a cuadruplicar sus tarifas habituales para el resto del año, según la gestora integral de propiedades inmobiliarias SingularHouse.

Junto al incremento de la demanda de arrendamientos por el flujo de turistas que visitan la capital durante las vacaciones, una de las razones de esta alza en los precios es la nueva tendencia a alquilar, tanto por parte de turistas como de residentes, viviendas especiales en enclaves céntricos para celebrar eventos, cenas y comidas de los días más señalados de la Navidad.

En SingularHouse indican que «desde hace unos años se detecta que muchos de los alquileres turísticos de las principales plataformas digitales prácticamente cuadruplican sus precios en los días más señalados de la Navidad, como Nochebuena o Año Nuevo. Así, un apartamento cuyo precio habitual es de 70 euros la noche, en estas fechas navideñas puede pasar a facturar hasta 400 euros por noche».

Añaden que «más allá del aumento de las visitas turísticas durante este periodo a Madrid, este incremento se debe a que hay una tendencia consolidada a alquilar apartamentos y casas diferentes, especiales, en enclaves céntricos y cálidos para las celebraciones navideñas más señaladas».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *