Tiempo de lectura 2 minutos


Alcobendas ya está preparado para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, lo hará el sábado 5 de enero con la Gran Cabalgata de Reyes que incluirá el tradicional saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza Mayor y fuegos artificiales como cierre.

La Cabalgata de Alcobendas estará formada por 23 carrozas, además como novedad de este año, habrá exhibiciones entre las diferentes carrozas, que protagonizarán hadas, personajes mágicos en bicicleta, aventureros andando en el interior de grandes bolas con luces, mariposas iluminadas, zancudos o malabaristas.

Se han habilitado seis espacios reservados para personas con discapacidad motora, que podrán estar acompañadas por sus familiares. Son zonas de fácil acceso para una decena de personas cada una. Su ubicación: en la calle Libertad habrá una (frente al Patronato de Bienestar Social); dos en Marqués de la Valdavia (junto al número 22 y frente al campo Navarra); otras dos en Manuel de Falla (junto a las calles Olivar e Isaac Albéniz); y la sexta en la Avenida de España (junto a la Plaza Mayor).

La organización recuerda que no es necesario situarse en primera fila para conseguir caramelos, porque no se van a entregar caramelos en las manos. Los caramelos tampoco se lanzarán desde lo alto de las carrozas, sino desde abajo, en forma de arco, hacia la zona central del público. Se repartirán dos mil kilos de caramelos sin gluten.

HORARIO Y RECORRIDO

Salida: a las 18.00 horas. Recorrido desde el Bulevar Salvador Allende en dirección a la calle Mariano Sebastián Izuel – Marquesa Viuda de Aldama – Libertad, Marqués de la Valdavia – Manuel de Falla – Isaac Albéniz – Ruperto Chapí – Constitución –  Avenida de España (Plaza Mayor). Todas las recomendaciones pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Alcobendas.

COMITIVA

La Banda Municipal encabezará el desfile, seguida por los bomberos. Se subirán también a sus carrozas para participar en la Cabalgata las AMPA de los colegios Antonio Machado, Miguel Hernández, Daoiz y Velarde, Bachiller Alonso López, Miraflores, Federico García Lorca, San Antonio, Seis de Diciembre, Emilio Casado, Castilla; miembros de las asociaciones Apama, Waslala, Cultural de Alcohólicos, Whatever, Assdas, Mayus Atacados y Pipa. No faltarán tampoco el Coro Rociero Amanecer, la Casa Regional de Castilla y León y Seromal. Un año más, los integrantes de Druida irán andando, intercalados en medio del desfile y amenizando la espera para ver llegar las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *