martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Crecen los pasajeros que llegan a Barajas y prefieren el ‘low cost’

Encabeza la lista el aeropuerto Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga y Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas acaparó un 11,3 por ciento del total de viajeros en ‘low cost’ de 2018, según los datos difundidos por Turespaña, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En concreto, congregó un 11,3 por ciento del total y un 6,9 por ciento más de llegadas en bajo coste, hasta los 5,55 millones de pasajeros. Encabeza la lista el aeropuerto Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga y Madrid.

MÁS VUELOS LOW COST QUE TRADICIONALES

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron a más de 49 millones de pasajeros durante 2018, lo que supone un aumento del 7 por ciento respecto al año anterior, y más mitad (52,7%) de todos los viajeros llegados por avión a España.

- Publicidad -

De su lado, las compañías tradicionales trasladaron a más de 42,2 millones de viajeros el pasado año, un 1,1 por ciento más que en el año 2017, captando el 46,3% del total del tráfico aéreo. En total, durante 2018 llegaron a España por vía aérea más de 91,25 millones de pasajeros, en otro año récord, lo que supone un 4,2 por ciento más.

El 79,2 por ciento del total del flujo aéreo, incluyendo las compañías tradicionales, provino de la Unión Europea, con un crecimiento del 3,2 por ciento, frente al aumento del 8,1 por ciento del resto.

DICIEMBRE, MES DE RÉCORD PARA EL BAJO COSTE

En diciembre, las compañías de bajo coste aumentaron un 10,6 por ciento sus viajeros, hasta 3,12 millones de pasajeros. Este dato supone el 53,1 por ciento del total del tráfico aéreo de viajeros del mes, que con 5,8 millones de viajeros repuntó un 8,1 por ciento. Las tradicionales captaron el 46,9 por ciento del total, un ascenso del 5,5 por ciento hasta los 2,7 millones de viajeros.

- Publicidad -

Solo en el mes de diciembre, Ryanair, easyJet y Vueling supusieron el 36,1 por ciento del total del flujo aéreo internacional llegado a en España, aglutinando el 67,9 por ciento total de viajeros que optaron por viajo coste, con una evolución positiva en los tres casos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES