La Comunidad de Madrid cierra 2018 con un 3,2% más de autónomos

Lo que la sitúa entre las regiones donde más han subido, según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

0
89

La Comunidad de Madrid ha aumentado un 3,2 por ciento el número de autónomos al cierre del 2018, lo que la sitúa entre las regiones donde más han subido, según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Por comunidades, trece regiones españolas han registrado incrementos de su número de trabajadores por cuenta propia. Destacan los incrementos registrados en Canarias (4,3%), Madrid y Baleares (+3,2% en ambos) y Andalucía (+3,1%).

Por detrás, le siguen Comunidad Valenciana (+2,5%), Murcia (+2%), Extremadura (+1%), Cataluña (+0,9%), Navarra (+0,8%), Castilla-La Mancha (+0,7%), La Rioja (+0,3%) y País Vasco (+0,1%).

En el lado opuesto, un total de cuatro comunidades han perdido autónomos en 2018 (frente a las nueve que lo hicieron en 2017). Castilla y León ha liderado la pérdida relativa de autónomos, tras registrar un descenso del 1%. Por detrás, le siguen Galicia (-0,8%), Asturias (-0,5%) y Aragón (-0,3%).

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ha afirmado que los resultados están «a la vista» después de que la Comunidad de Madrid haya decidido ampliar la tarifa plana a 24 meses. «Un esfuerzo que se ve recompensado con el incremento de las cifras de autónomos», ha apuntado, tras afirmar que «lo que funciona hay que mantenerlo y ampliarlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí