Tiempo de lectura 1 minuto


A veces, hay que esperar a la muerte de un artista para que se reconozcan debidamente su talento y su esfuerzo. Es el caso de Eduardo Arroyo, fallecido el pasado mes de octubre tras una vida dedicada al arte. Este creador cultivó disciplinas muy diversas, como la pintura, la escultura, la escritura y la escenografía, demostrando talento para todas ellas. Del 12 de enero al 17 de marzo, se expondrá parte de su obra en el Jardín Botánico.

¿POR QUÉ ERA CONOCIDO ARROYO?

La obra de Eduardo Arroyo se enmarcó dentro del movimiento de la Neofiguración, un retorno a las antiguas formas frente a la predominancia del surrealismo, pero aportando toques de modernidad como ciertos aspectos impresionistas. Además, estuvo vinculado al pop art, que causó furor en los años sesenta. 

Recibió galardones como el Premio Nacional de las Artes Plásticas de España, el Premio Tomás Francisco Prieto y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2000. Esta exposición será el último homenaje a su trayectoria artística.

UNA EXPOSICIÓN NECESARIA

La exhibición incluye hasta un total de 38 obras, recopiladas desde el comienzo del siglo XXI hasta su fallecimiento. Se trata también de la iniciativa que cierra un ciclo de exposiciones sobre el artista, y se llamará ‘El Buque Maldito’, por su último cuadro. Fue creado a partir de una leyenda recogida en su momento por Richard Wagner. Se trata de una composición construida a partir de colores primarios, pero en la que el negro tiene una posición de gran importancia.

ARTE AUDIOVISUAL

La muestra incluye uno de los últimos proyectos de este artista multidisciplinar, titulado ‘Arroyo. Exposición individual’. En este filme, realiza un extenso monólogo que dura un día entero, y que se enseñará de forma parcial a los visitantes. Una muestra más de su versatilidad.

Cabe destacar que la exposición coincide con la publicación de un libro homónimo que incluye las fotografías de la exhibición y textos de sus responsables, contextualizando la extensa actividad artística llevada a cabo por este hombre.

EDUARDO ARROYO. EL BUQUE FANTASMA

Lugar: Real Jardín Botánico, Plaza de Murillo, 2 

Fecha: Del 12 de enero al 17 de marzo

Horario: De 10:00 a 17:30 (enero y febrero). De 10:00 a 19:00 (marzo)

Precio: 4€







Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *