sábado, abril 27, 2024
9.8 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaFitur 2019: más superficie, más países y un impacto económico de 325...

Fitur 2019: más superficie, más países y un impacto económico de 325 millones de euros

El certamen celebra este año su 39 edición entre los días 23 y 27 de enero con la expectativa de superar los 251.000 asistentes de la edición anterior.

- Publicidad -

Fitur 2019 incrementará este año un 8,3% el número de expositores directos hasta alcanzar los 886–un 6% más en el caso de la oferta internacional– con la participación de más de 10.487 empresas procedentes de 165 países y regiones, lo que unido a la mayor superficie ocupada que rondará los 67.495 metros cuadrados (un 2,5% más).

El certamen celebra este año su 39 edición entre los días 23 y 27 de enero con la expectativa de superar los 251.000 asistentes de la edición anterior, incluidos 140.000 profesionales.

Con ello se prevé generar un impacto económico en Madrid cercano a los 325 millones de euros con «un lleno total en los hoteles y la dinamización de los sectores vinculados al turismo.

- Publicidad -
Fitur 2019: más superficie, más países y un impacto económico de 325 millones de euros 1
IMAGEN: © MADRID ES NOTICIA

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, explicó que el certamen madrileño crecerá especialmente en el área internacional, con un incremento del 11% de expositores y –el 55% de la participación– , mientras que la participación nacional aumentará un 6%.

«Somos conscientes de lo que significa Fitur pra dar respuesta a las necesidades de este sector para nuestro país y la economía global», ha indicado González, que ha anunciado el lanzamiento del observatorio de turismo Fiturnext, que tendrá una duración de tres años y una proyección internacional.

La edición Fitur 2019 tendrá como país socio a la República Dominicana y entre sus novedades destaca una nueva sección monográfica, Fitur Cine/Screen Tourism, para conectar a la industria turística y cinematográfica mundial y promover un segmento turístico cada vez más demanda.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Luis Gallego, destacó que este año las regiones con mayor incremento de participación son África, con un 15%, y Europa, con un 16% y que pasará a ocupar en solitario el pabellón 4.

Además, en esta edición hay más de una decena de nuevas incorporaciones, con las representaciones de Djibti, Finlandia, el Emirato Ras Khaimah y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, ex-República Yugoslava de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.

MARÍA VALCARCE, NUEVA DIRECTORA DE FITUR

María Valcarce ha sido nombrada nueva directora de Fitur en sustitución de Ana Larrañaga, que desde julio viene compaginando dicho cargo con el de directora del Negocio Ferial de Ifema.

Larrañaga, que dirige Fitur desde el año 2001, que ha pasado a formar parte del comité de dirección de la Feria de Madrid, seguirá tutelando la feria turística este año hasta pasar el testigo a Valcarce para futuras ediciones.

Valcarce es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y completó su formación en la Universidad Libre de Bruselas con un máster especializado en economía europea.

La que será nueva directora de Fitur empezó su carrera en Ifema en 1988 como comercial y, mediante promoción interna, pasó a ocupar el cargo de directora comercial de certámenes y posteriormente el actual cargo de directora de certámenes a cargo de un Grupo Ferial. Hasta la fecha, dirigía las ferias de Climatización, Genera, Sicur, Simo Educación, Expofranquicia, Foro de Desarrollo Minero-Metalúrgico Sostenible, BIT e Intersicop.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -