martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

El padre Ángel inaugura un Hogar de Oportunidades para jóvenes sin techo en el centro de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El padre Ángel inaugura este martes un Hogar de Oportunidades para jóvenes sin techo en el centro de Madrid para facilitar su reinserción social.

El proyecto consiste en una vivienda de ocho plazas situada en el centro de Madrid y desde la que se pretenderá trabajar la reincorporación socio-laboral de estos jóvenes residentes.

En la casa trabajarán de forma articulada tanto profesionales de ‘Mensajeros’ como voluntarios, uno por cada residente, con el objetivo de lograr el desarrollo de vínculos y ofrecer a los jóvenes un apoyo personalizado en su tránsito hacia la reinserción en la sociedad. Además, también les ofrece techo, manutención y un aprendizaje integral.

- Publicidad -

EL FIN ES LOGRAR LA INTEGRACIÓN LABORAL

El fin es que estos jóvenes apoyen al máximo su estancia y se sientan seguros. La estancia en el Hogar será de un año, pero desde Mensajeros de la Paz explican que es una fecha flexible y se adaptarán al perfil psicosocial y la evolución de cada persona.

Para ello, los trabajadores y los voluntarios acompañarán a los residentes mientras comienzan con la gestión de las tareas del hogar, la economía doméstica, el autocuidado, los hábitos de higiene, el desarrollo de habilidades sociales y la inteligencia emocional. Asimismo, también estarán con ellos en su aproximación a la terapia ocupacional a través del ocio cultural y el deporte y a la formación para la integración laboral.

«Después de pasar por situaciones tan extremas, que te han dejado en la calle, uno tiene que reaprender los gestos más sencillos», ha expresado el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, quien ha decidido apostar por este proyecto tras asistir durante cuatro años a personas sin hogar en su iglesia de San Antón en el barrio de Chueca.

- Publicidad -

Mensajeros de la Paz también gestiona dos pisos para personas sin hogar y tres para familias sin recursos en Madrid, así como treinta plazas para mayores sin hogar entre sus residencias de La Bañeza en León y Morata de Tajuña en Madrid. Además, este año se les ha concedido la gestión de cuatro hogares del programa ‘Construyendo hogar – Housing First’ del Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES