La vuelta al mundo en 80 días: un clásico de Julio Verne

0
48

Muchos de los tópicos y temas de la ciencia ficción actual tienen su origen en el escritor Julio Verne, un maestro de este género y de la narrativa de aventuras que supo capturar el espíritu de su tiempo e imprimir su carácter explorador en cada día de sus obras. Él nos llevó bajo el mar, a la luna y al núcleo de la Tierra… y, por supuesto, hizo que el protagonista de uno de sus libros recorriera el orbe en ochenta días. La vuelta al mundo en 80 días llega a Madrid, en una nueva versión ideal para los niños.

UN RETO CASI IMPOSIBLE

Aunque con la tecnología actual se puede ir de una punta a otra del globo en la cantidad de tiempo que se especifica en la obra, a finales del siglo XIX esto parecía imposible. Sin embargo, esa es la apuesta que el intrépido aventurero Phileas Fogg hace con los caballeros de su exclusivo club, y en la que apuesta gran parte de su fortuna. Junto a su mayordomo Picaporte, deberá recorrer el mundo entero en 80 días, pasando por tierras salvajes y peligrosas. 

Yokohama, Bombay, Hong Kong, El Cairo… después de su publicación en 1872, la obra fue alabada por el retrato de estas ciudades, que muchos solo conocían de oídas. Por lo tanto, la obra es una excelente ventana a lugares del mundo que desconocemos, y que aún hoy nos resultan fascinantes.

IDEAL PARA NIÑOS

Aunque muchos pequeños no estarán preparados todavía para leer la obra de Verne, sí que podrán disfrutar de este espectáculo, ideado por la compañía La Bicicleta y nominada en 2011 a los Premios Teatro Musical. Las composiciones ayudan a comprender la historia, y crearán momentos endiabladamente entretenidos para sus espectadores. 

Recordemos que ‘La vuelta al mundo en 80 días’ ya ha hecho las delicias de los niños españoles en el pasado, con las aventuras de Willy Fog. La obra de Verne, por lo tanto, parece hecha para el paladar de los infantes, y esta es la ocasión para demostrarlo de nuevo.

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Lugar: Teatro Sanpol, Teatro de Sanpol de Mar, 1

Fecha: Del 19 de enero al 10 de marzo

Horario: Sábado: 17:30. Domingo: 12:00 y 17:30

Precio: 11,25-18€





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí