Tiempo de lectura 1 minuto


Nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid siguen trabajando este martes en el incendio que se originó este lunes por la tarde en una chatarrería en San Fernando de Henares, donde ya han retirado 600 toneladas de basura.

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio, que está confinado, y por lo tanto no hay peligro de propagación ni de afectación a la población. Están utilizando maquinaria pesada de la propia chatarrería con la que están removiendo la chatarra para refrescar. Entre la basura hay material de todo tipo, incluido lavadoras o lavavajillas.

Para evitar la propagación a otros puntos, los bomberos colocaron una zona de seguridad alrededor de la chatarra. No obstante, el fuego sí que ha llegado a afectar a una de las dos infraviviendas de ladrillo y de una sola altura que hay al otro lado del muro, junto a un coche.

Unas 20 personas que habitaban en estas dos viviendas, incluidos varios menores, han sido realojadas por el Ayuntamiento de San Fernando. Fueron trasladados ayer por Protección Civil y por el SUMMA a su alternativa habitacional mientras que la Policía Local se encargaba de tomar sus datos.

El primer aviso al 112 entró a las 18 horas para atender un fuego de grandes dimensiones en una basura de chatarrería en la M-203 y el SUMMA, con un dispositivo sanitario preventivo, no tuvo que atender a ningún afectado por intoxicación o quemaduras. De momento, se desconoce si el fuego fue intencionado o por una combustión espontánea.

Durante la jornada de este lunes llegaron a trabajar hasta 14 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y el incendio generó una enorme columna de humo que ascendió en vertical, disipándose en altura. Se veía desde distintos puntos de Madrid.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *