<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


Elecciones. Las primeras en las que los ciudadanos sabrán de antemano con quién serán capaces de pactar los distintos partidos. Se sabe con quién ha pactado y pactará el PSOE de Sánchez. También con quién no pactará el PSOE de los contrarios a Sánchez. También se sabe que Ciudadanos puede pactar con PSOE, PP y Vox. Pablo Casado ha dejado claro que pactará con Ciudadanos, VOX y podría hacerlo con el PSOE de los contrarios a Sánchez. A los partidos independentistas solo les queda Sánchez, aunque le hayan dejado tirado como una colilla. Y a lo que queda de Podemos también les queda Sánchez. Puzzle o trabalenguas, elegiremos el 28 de abril y el 26 de mayo. Y en el peor (o mejor, ya no se sabe) puede que tengamos que repetir después.

Cien días de campaña electoral que este viernes ha comenzado en el Palacio de la Moncloa, donde el presidente del Gobierno ha anunciado, previo mitin, la fecha de las elecciones a Cortes. Una comparecencia en la que solo ha permitido cinco preguntas, y donde ha justificado el adelanto electoral, que debió ejecutar hace medio año, en el bloqueo de la oposición. Bloquear a un gobierno con 84 diputados entregado a independentistas y herederos de Batasuna era previsible a la par que necesario.

Dijo Henry Ford que el fracaso “es la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente”. La inteligencia, un ingrediente que debiera tener todo estadista. España no necesita un simple Presidente del Gobierno, sino un inteligente estadista. Y por aquello de que la primera campaña electoral se desarrollará en plena Semana Santa.. ¡que las urnas nos pillen confesados!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *