Foto: © D.Sinova
<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


La Comunidad de Madrid se encuentra a la vanguardia en España en la lucha contra el cáncer. La biopsia líquida es uno de los avances que tanto en la detección precoz, como en el diagnóstico y tratamiento está poniendo en práctica la sanidad madrileña.

Además, la Comunidad de Madrid dispone de la primera Unidad de Inmuno-Oncología y es pionera en el abordaje de enfermedades muy graves o de difícil tratamiento a través del Plan Regional de Terapias Avanzadas, terapias fundamentales en el abordaje de enfermedades o casos especialmente complejos, como algunos tipos de cáncer.

Madrid ha creado en los últimos dos años cuatro Unidades de Oncología específicas para la atención de adolescentes, lo que supone un incremento de la calidad en su abordaje, como por ejemplo con la primera Unidad de Terapias Avanzadas para niños y adolescentes. En el ámbito de la alta tecnología, la Comunidad de Madrid va a incorporar el primer equipo en Europa para tratamiento por radioterapia, que incluye, al mismo tiempo, resonancia magnética, y que se incorporará en el Hospital La Paz.

La incidencia del cáncer en la región ha sido de un 6 % en 2017. Se ha registrado 30.707 casos nuevos de cáncer en la región, de los que en torno al 55 % afectan a hombres y el 44 % a mujeres, con una edad media de 66 años.

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer el presidente regional, Ángel Garrido, ha visitado este lunes el hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

Garrido, acompañado del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado el firme compromiso de la medicina y de las administraciones en la lucha contra el cáncer, lo que está generando técnicas innovadoras para combatirlo. 

Además, el presidente de la Comunidad ha reconocido la labor de los «magníficos profesionales» de la sanidad madrileña «que hacen posible que, en días como hoy, tengamos motivos para la esperanza y el optimismo ante uno de los principales problemas sociosanitarios y de salud pública en todo el mundo».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *