/ 18 abril 2021

Massive Attack vuelve a Madrid este domingo con su álbum Mezzanine

Massive Attack vuelve a Madrid este domingo con su álbum Mezzanine

Massive Attack regresa a España con dos actuaciones. Primero actuará este sábado 16 en el Sant Jordi Club, en Barcelona, y al día siguiente, en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Estas actuaciones supone el regreso de Massive Attack a España por primera vez desde la cancelación a última hora de su actuación en el festival Mad Cool.

El regreso del grupo británico a la capital española se debe a su gira especial, ‘Mezzanine XX1’. Con ella, conmemoran el 20º aniversario de su álbum más famoso, ‘Mezzanine’.

De esta manera, el dúo de Massive Attack reviven los temas de dicho álbum con una gira europea que está teniendo una buena aceptación por parte del público. Y es que las entradas de algunas de sus actuaciones, como en París, Lisboa y Barcelona, se han agotado. No es así en el caso de Madrid, del que aún se pueden comprar entradas.

CANCELACIÓN DE ÚLTIMA HORA EN MAD COOL

- Advertisement -

La última vez que estuvo Massive Attack en España fue para el festival de música Mad Cool el año pasado. Sin embargo, no llegaron a tocar. En el último momento, el grupo decidió no salir al escenario, ya que alegaban que el sonido de otras de las actuaciones les molestaba para el desarrollo de su show.

Así, tras el abandono en el Mad Cool, la gira de Massive Attack supone una reconciliación con sus fans españoles. La producción audiovisual es completamente nueva y ha contado con la participación del documentalista británico Adam Curtis. También sobresale la participación en el show de los artistas Elizabeth Fraser y Horace Andy.

CREADORES DEL TRIP HOP

Massive Attack saltaron a la fama en 1998 con la publicación de su álbum ‘Mezzanine’. Sin embargo, el grupo procedente de Bristol no ha vuelto a igualar el revuelo y la popularidad de dicho álbum.

Asimismo, Massive Attack, actualmente formado por Robert Del Naja y Grant Marshall, destacaron por la creación en la década de los noventa un nuevo estilo musical: trip hop. Este tipo de música mezcla diferentes estilos como electrónica, hip hop y dub.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS