domingo, julio 21, 2024
31.3 C
Madrid

¿Batalla o guerra perdida?: Los taxistas de Madrid vuelven a circular

Los taxistas han decidido desconvocar la huelga indefinida que mantenían al decantarse por ello el 53,9% de los profesionales del sector que han participado en el referéndum.

Los taxistas de Madrid han decidido vía referéndum retomar su actividad y cerrar, 16 días después, una huelga que ha dejado Madrid sin taxis y que ha producido numerosos incidentes: cortes de carreteras, atropellos, desperfectos en mobiliario urbano y enfrentamientos con la Policía. Una huelga que intentó paralizar Fitur y no lo consiguió y que deja al sector de taxi herido de muerte.

Los taxistas han decidido desconvocar la huelga indefinida que mantenían al decantarse por ello el 53,9 por ciento de los profesionales del sector que han participado en el referéndum convocado este martes tras la negativa de la Comunidad de Madrid a regular de forma inmediata el sector de la VTC.

Así lo han comunicado en rueda de prensa las principales asociaciones del sector tras el recuento de la consulta cuyo punto de votación ha tenido lugar en la bolsa del taxi de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en horario de 10 a 18.30 horas.

- Publicidad -

Las asociaciones del taxi tomaron la decisión de preguntar al sector sobre la idoneidad de la huelga precisamente cuando se cumplen 16 días de paro indefinido y tras constatar este lunes por medio de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que no habrá una regulación exprés de la VTC por parte del Ejecutivo autonómico y que sí se aprobará en breve (en Consejo de Gobierno) un cambio en el reglamento del taxi para que puedan tener tarifas a ‘precio cerrado’ junto a la modalidad de trayecto compartido.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha explicado que tras la reunión en la Consejería de Transportes el colectivo del taxi sintió «insultado» «despreciado» de la forma «más ruin y rastrera» por la negativa de la Comunidad a regular ahora a la VTC y «desdecirse» de lo comprometido al inicio del conflicto, donde sí se mostraba partidario de ello.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...