Tiempo de lectura 2 minutos

15 de años después de la tragedia los madrileños no olvidan. Ni olvidarán el atentado más sangriento de la historia de España y Europa. El 11 de marzo de 2004 murieron 192 personas y más de 2.000 resultaron heridas. Gobierno de España, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento se han vuelto a unir la mañana de este lunes en la Puerta del Sol.

Foto: D. Sinova

A las 9 horas ha dado comienzo el acto institucional que ha contado con la presencia de Pedro Sánchez, Ángel Garrido, Manuela Carmena, familiares de las víctimas, miembros de asociaciones y distintos políticos nacionales y regionales.

Sánchez, Garrido y Carmena han colocado una corona de laurel frente a la placa situada en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que recuerda a los fallecidos en los atentados del 11-M así como a todos los ciudadanos anónimos que ayudaron a las víctimas.

Acto seguido todas las iglesias de la región han repicado sus campanas durante cinco minutos. Posteriormente la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado ‘In memoriam 11M’ y el himno nacional.

Ha sido primer acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo. También tendrán lugar actos de recuerdo en Atocha, El Retiro, Plaza Daoiz y Velarde, El Pozo y Santa Engracia.

UN GRAN ACTO ÚNICO DE RECUERDO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado que sería positivo unificar, aunque lo “imprescindible” es no olvidar su memoria: “Es importante recordar el sacrificio que hicieron los fallecidos y el hecho de que dieron su vida por la democracia, por la libertad y por España”.

“Podría ser positivo un acto unificado de todas las administraciones y asociaciones. Es una propuesta que me gustaría y que sería algo para analizar”

Ángel Garrido

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo, también ha apostado por realizar un único acto para apoyar a las familias y víctimas del atentado: “Hoy tenemos que convertir esto en un signo de solidaridad de Madrid y agradecimiento y compromiso, pero tenemos que estar unidos siempre”.

“No hace falta tener siete actos como hoy, creo en un gran único acto de unidad para defender estas tres cosas: afecto, solidaridad con las familias, denuncia del terrorismo y agradecimiento a Madrid y a la Comunidad de Madrid”

Ángel Gabilondo

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y candidato de la formación naranja a la presidencia de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha apostado por “no bajar nunca la cabeza frente al terrorismo y al fanatismo” para que una tragedia así nunca vuelva a producirse

Aguado ha reconocido que tendría sentido que se celebrara un gran acto conjunto y que estaría abierto a que así se hiciera.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *