/ 13 abril 2021

El smartphone: la herramienta esencial para encontrar trabajo

El smartphone: la herramienta esencial para encontrar trabajo

Madrid cuenta actualmente con una tasa de paro de 354.212 personas según los datos de febrero, mes en el que sumó 3.606 desempleados más, lo que supuso un incremento del 1,03% respecto al mes anterior. Para los jóvenes, sobre todo los menores de 24 años, la tasa es aún mayor. Para facilitarles el acceso al mercado laboral existen las apps para encontrar trabajo.

La tecnología ha cambiado el mundo, la vida y las costumbres. Ahora utilizamos el móvil para hablar, para leer, ver la televisión, incluso como medio de pago. Pero eso no es todo, el smartphone se han convertido en la herramienta esencial si queremos buscar empleos en Madrid. En las ciudades grandes, contar con instrumentos que nos permitan estar conectados es clave.

LAS VENTAJAS DE BUSCAR EMPLEO VÍA APP

La app más famosa de búsqueda de empleo actualmente es Job Today. Una plataforma que surgió para tratar de dar respuesta a las carencias de las primeras apps de búsqueda de trabajo. Así, cuenta con datos como: 5 millones de usuarios activos buscando trabajo, 5 millones de solicitudes de empleo cada mes y 10 millones de búsquedas de empleo cada mes. Además, aseguran que el 70% de empresas encuentran candidato en 24 horas, candidatos que en su mayoría tienen menos de 35 años con más de 1.000 personas que se unen cada día.

- Advertisement -

La búsqueda de empleo no es tarea fácil, pero las apps ayudan a lograrlo. Estas son algunas de sus principales ventajas: el proceso es muy sencillo. Solo tienes que registrarte, siguiendo unos pasos muy fáciles y rápidos. Además, te ofrece facilidades para crear un cv exclusivo para la app, adaptado a las cualidades que buscarán las empresas para que sea más fácil poner en común a demandantes y candidatos. Así, las empresas tendrán acceso al perfil y, una vez superada la primera toma de contacto, podrán ir más allá de la app para programar una entrevista personal.

Uno de sus puntos fuertes son los filtros, permiten que el usuario acceda a las ofertas de trabajo que más le interesan, estableciendo sus intereses por sector, experiencia o expectativas salariales. Todo ello garantizando que no pierdas el puesto por no mirar el correo, ya que cuentan con sistemas de aletas que permiten recibir notificaciones de mensajes y de nuevas ofertas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS