Tiempo de lectura 1 minuto


La mayor feria del mundo dedicada al negocio de aceite de oliva, World Olive Oil Exhibition, ofrece la oportunidad de conocer la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo y, principalmente de España, en la Institución Ferial de Madrid, IFEMA.

World Olive Oil Exhibition reúne a los mayores operadores del comercio internacional de este producto, un encuentro para el debate y análisis de este sector  a través de conferencias, catas y presencia de grandes referentes.

La exhibición cuenta con un importante despliegue de visitantes  procedentes de Europa que se celebra el próximo 27 y 28 de marzo en IFEMA de Madrid. Para su octava edición, se estima la participación de almazaras, productores de aceite de oliva y más de tres mil profesionales pertenecientes al sector, además  de una treintena de nacionalidades diferentes que han sido citadas por el Consejo Oleícola Internacional (COI) para un comité consultivo que se celebra en la capital los días previos a la feria.

Abdellatif Ghedira, director ejecutivo de COI, es el encargado de inaugurar el encuentro y abrir las conferencias con una sesión en la que hablará sobre ‘Los números del sector’ y participará  en la presentación del manual La olivicultura Internacional: Difusión Histórica, análisis estratégico y visión descriptiva.

En tan solo dos días, World Olive Oil Exhibition ofrece un espacio único para ponerse al día de las últimas tendencias  en el sector y descubrir las claves del futuro de la industria de aceite de oliva. Una cita a la que asistirán grandes empresas  e instituciones como Casa de Hualdo, Migasa, Oleícola Jaén, Cooperativas como Montes Norte, Viña Oliva, El Progreso y denominaciones de origen como Baena, Montes de Toledo, Sierra del Moncayo, Montes de Granada entre muchas más.

Igualmente, World Olive Oil Exhibition da a conocer los premiados de la segunda edición de los premios Delicatesessen With Olive Oil, que tienen como objetivo reconocer la calidad de aquellos productos que utilizan el aceite de oliva como ingredientes, reconocimiento que tendrá lugar el jueves 27 de marzo a las 11:45 horas y cuyos productos serán expuestos  en el Encuentro Internacional de Aceite de Oliva de IFEMA.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *