Tiempo de lectura 1 minuto


Marzo es un mes dedicado plenamente a la mujer, con motivo de conmemorar su Día Internacional que se celebra el 8 de marzo. Con esta premisa, y en medio de la revolución femenina por la lucha de la igualdad, Madrid celebra Mumuar, la primera Muestra de Mujeres Artistas. Un evento creado por mujeres y para mujeres.

Mumuar nace desde la necesidad de construir un lugar de encuentro para las artistas emergentes, un espacio donde cuentan con redes de apoyo, ayuda mutua y sobre todo da visibilidad a la mujer dentro del mundo del arte. La Muestra de Mujeres Artistas es un festival de doce días que se celebra a largo de dieciséis espacios y con la presencia de más de 130  mujeres artistas, que convierten Madrid en una gran muestra cultural.

Un espacio donde las mujeres quieren visibilizar su arte a través de multitud  de manifestaciones artísticas  como teatro, cine, poesía, pintura, escultura, relatos o música en vivo en diferentes escenarios de la capital. Un festival que ofrece un abanico de arte de mujeres artistas emergentes de distintas edades y nacionalidades.

Hasta el 18 de marzo se celebrará esta Muestra de Mujeres Artistas , un encuentro al que van asistir alrededor de 130 artistas como Concha Mayordomo, Cristina Boullosa, Flavia Totoro, Helena Taberna, Marga Clark, Ouka Leele entre otras muchas que ofrecerán su visión del arte femenino en esta primera edición de Mumuar que se celebra en Madrid.

El festival se ha inaugurado con la exposición Postales para Laura realizada por la Asociación de Mujeres Artistas Blanco, Negro, Magenta de la que es presidenta Concha Mayordomo que tiene lugar en CA UNED Escuelas Pías  de Lavapiés.  Durante la muestra de Mumuar, la música va a estar presente. Habrá sesiones de DJ y conciertos, como en Café La Palma con Sista Cheka, compositora y cantante de música negra y reggae.  Cine y teatro también son protagonistas de este evento, Mumuar compartirá con el festival Ellas Crean las proyecciones de Mirada Femenina, una sesión de cortometrajes dirigidos por mujeres acompañados de un coloquio de la psicóloga y experta en igualdad Violeta Varela. Además, de la realización de talleres de marca personal e imagen en el Hopper Madrid.

El festival de Mumuar Madrid quiere convertirse en un referente anual donde la mujer pueda celebrar y exponer su visión del mundo a través del arte en todas las disciplinas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *