Tiempo de lectura 1 minuto


El penúltimo Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha llevado a cabo en el día de hoy la aprobación de una Modificación Puntual del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esta era necesaria para desarrollar una nueva e importante infraestructura: la conexión directa de los núcleos de Valle del Roncal, Coruña 21 y Micael-Esperanza con la rotonda junto al puente Puerta de Las Rozas.

La propuesta aprobada, llevada al Pleno por el Gobierno (Partido Popular). Contempla una nueva vía que conectará estas zonas y que permitirá a los vecinos un acceso más ágil a la A-6 sentido Madrid.

UNA PROPUESTA PARA REDUCIR EL TRÁFICO Y AUMENTAR LA SEGURIDAD

Esto contribuirá a que se descongestione de tráfico la rotonda que deben utilizar actualmente, junto a la M- 50, -uno de los puntos de mayor concentración de tráfico del municipio- y redundará en una mejora de la seguridad del acceso de los alumnos al colegio Escuela Libre Micael. Por último, esta nueva organización de viales facilitará la creación de una nueva área verde y el uso de suelo terciario y residencial.

Esta modificación del PGOU fue aprobada con los votos a favor de Grupo Municipal del Partido Popular y los dos concejales no adscritos, así como la abstención del resto de los grupos.

También fueron aprobados en el Pleno los Precios Públicos para los campamentos de verano juveniles, que se mantienen congelados respecto al año pasado. La medida fue aprobada con los votos a favor del Grupo PP y los dos concejales no adscritos, en contra de Contigo por Las Rozas y la abstención del resto de grupos con representación.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *