Tiempo de lectura 2 minutos


Ponzano, la calle más animada del distrito Chamberí presume de ser el epicentro de reunión de los jóvenes que buscan el famoso tardeo afterworking más exclusivo de Madrid.  Una avenida llena de bares y restaurantes ubicada en el barrio de Chamberí entre las calles de Ríos Rosa y Almagro.

Una calle que en los últimos años se ha convertido en un encuentro gastronómico gracias a su variedad de restaurantes muy atractivos y cercanos entre sí.  Ponzano es el punto de referencia para los jóvenes que buscan disfrutar de un aperitivo, degustar de la mejor gastronomía y  pasar el ‘tardeo’ más castizo de la capital.

La zona de Ponzano es una de las más concurridas de Madrid, por ese motivo cuenta con su propio hashtag #Ponzaning que define la tendencia de esta calle tan de moda. La dinámica para disfrutar de Ponzano consiste en ir de bar en bar probando la variedad de tapas que discurren por esta avenida, acompañada de una caña en un ambiente moderno y con música de fondo.

RESTAURANTES DE PONZANO

La Voltereta (calle Ponzano, 51)

Un local de esencia andaluza con una carta de platos tradicionales. Ambientado en el mundo taurino del sur, esta taberna ofrece los jueves por la tarde y domingos en el aperitivo una sesión de flamenco en directo totalmente gratuito.

Teje y Maneje (calle Ponzano, 14 y 16)

Dos tabernas independientes, una al lado de la otra, que comparte la misma esencia. Su decoración es de los años veinte, un ambiente juvenil y una carta de recetas clásicas, desde un picho de tortilla, pizzas de masa fina, tostas hasta las imprescindibles croquetas.

El Doble (calle Ponzano, 17)

Una cervecería tradicional de cañas dobles, de ahí su nombre, acompañada de apetecibles tapas, como lomo, salmón, berberechos, boquerones… Una taberna de toda la vida, con una barra de conservas y las paredes llenas de fotos de famosos que han pasado por el local.

La Lianta (calle Ponzano 12)

Una taberna de paredes de ladrillo y  mesas altas, que es considerada una cervecería moderna por sus aperitivos de tortillas de patatas o ensaladilla rusa, cenas de picoteos y copas de afterworks. Un local que permanece abierto durante todo el día, con un ambiente de música y juvenil muy apetecible.

Sala de especie (Ponzano 11)

Uno de locales más recomendados de Ponzano, por su cocina de mercado con productos de primera, siempre de temporada y frescos. Su decoración es como una carnicería moderna en la que pides por un albarán y te sirven los platos en papel de carnicería.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *