Tiempo de lectura 2 minutos


El Ayuntamiento de Pozuelo ha destinado más de 230.000 euros al Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género. La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la prórroga del contrato de este servicio. A este destinará más de 99.000 euros y que da continuidad al contrato vigente al que se destinaron más de 132.000 euros.

TALLERES, AMPLIACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y OTRAS MEDIDAS

Este servicio, emplazado en la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, se vio ampliado el año pasado con nuevas propuestas y medidas tanto para las víctimas como para prevenir la violencia de género.

Así, se ampliaron los servicios de los tres ejes sobre los que se asienta el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género y que son: el Programa de Atención Integral a Víctimas, el Programa de Prevención y Sensibilización y el Programa de Participación, Cooperación y coordinación institucional.

Además, se han aumentado  el número de horas semanales de la prestación del servicio de los profesionales del Punto, y se desarrollan campañas de sensibilización e información, como la reciente edición de un cuento infantil. La realización de talleres por la igualdad y campañas de corresponsabilidad empresarial así como la puesta en marcha del programa de promoción de la igualdad dirigido a familias que se lleva a cabo en centros educativos de Primaria, entre otros, son otras de las acciones.

EL PUNTO MUNICIPAL DEL OBSERVATORIO REGIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este servicio se enmarca en las actuaciones establecidas en el “Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

“En la lucha contra la violencia de género está claro que todo lo que hagamos para combatirla, bien desde las administraciones, bien desde nuestro ámbito local, no es suficiente” ha destacado la primer edil, Susana Pérez Quislant, que también ha señalado que “a las víctimas hay que demostrarles que no están solas, pero, sobre todo, transmitirles toda la fuerza que necesitan para recuperar su autoestima y reconocimiento” .

Pozuelo fue de los primeros municipios en el que se ubicó un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género que ya ha atendido a más de 1.200 mujeres y ha realizado el seguimiento de 455 órdenes de protección.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *