Seis canciones que hablan de Madrid: cierra los ojos y dale al play

"Aunque muera el verano y tenga prisa el invierno, la primavera sabe que la espero en Madrid"

0
5269

Madrid es una de las ciudades más bonitas del mundo y no lo digo por ser madrileña y, además, gata, sino porque es una verdad verdadera. Sus calles, sus edificios, sus terrazas, sus bares sus cines, sus teatros, sus actividades al aire libre y, sobre todo, su gentío.

Su enganche es tan real que cantantes de la talla de Joaquín Sabina han dedicado composiciones a la capital. De vocación, Madrid acoge a corazón abierto a todo el que la visita, por eso, enamora. ¿Quién no quiere repetir en Madrid?

Hoy os traemos las mejores canciones que hablan de Madrid.

-Joaquín Sabina – Pongamos que hablo de Madrid

La canción más mítica de Madrid.Un buen aperitivo en un emblemático bar de la capital, arreglando el mundo con los amigos/as y escuchando de fondo “Pongamos que hablo de Madrid”.

“Las niñas ya no quieren ser princesas y a los niños les da por perseguir el mar dentro de un vaso de ginebra pongamos que hablo de Madrid… El sol es una estufa de butano, la vida un metro a punto de partir. Hay una jeringuilla en el lavabo, PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID”.

Y como no, otra mítica de Sabina: “Yo me bajo en Atocha”.

“Con su todo es ahora, con su nada es eterno, con su rap y su chotis, con su okupa y su skin,
aunque muera el verano y tenga prisa el invierno, LA PRIMAVERA SABE QUE LA ESPERO EN MADRID”.

-Antonio Flores y Ketama – Vente Pa ‘Madrid

Ya lo decían Antonio Flores y Ketama, quien se va de Madrid llora por volver.

¿Quién no ha invitado alguna vez a un familiar o amigo a Madrid al son de “vente pa’ Madrid”?

 “De vez en cuando nos llamaba con el ojo torcido, con una pena en el alma que a Alicante se había ido. Lágrimas y lágrimas lloró porque aquí dejó su corazón. Lágrimas y lágrimas lloró porque AQUÍ EN MADRID ESTÁ LO MEJOR”.

-Ismael Serrano – Vuelvo a Madrid

Y si Antonio Flores y Ketama decían que había quien lloraba por volver, Ismael Serrano se sentía afortunado porque, siempre, vuelve a Madrid.

Pasear por el barrio más emblemático de Madrid, Lavapiés, con los cascos y acompañado de esta canción de fondo, nunca esta de más.

“Lavapiés nos recibe, fruta de narguile, explosión de color… ¿A quién se le ocurre vivir tan arriba sin un ascensor? Malditas maletas… Abro los balcones, te beso, el murmullo de la lavadora se mezcla con ritmos, darkubas, bachatas e incienso. Maldita ciudad, no es tu mejor momento y aun estás hermosa. He de confesarte que te ché de menos. Agarro la guitarra y canto para ti. QUÉ BUENO ESTAR EN CASA. VUELVO A MADRID”.

-El Barrio – Pa’ Madrid

¿Quién no ha vuelto de viaje a Madrid cantándola como si del último día de su vida tratase? O mejor, ¿quién no la ha cantado, cual cantante en concierto, al escucharla en el garito más casposo en su mejor noche madrileña?

“NOS FUIMOS PA’ MADRID y sin remordimiento como un deseo infantil buscamos una pensión para comernos a besos. Sí, sí Madrid y sin remordimiento como un deseo infantil buscamos una pensión para unir nuestros cuerpos”.

-Pereza – Madrid

Y la canción madrileña más moderna, “Madrid” de Pereza.

Mítico domingo de primavera tumbado en el Templo de Debod con Madrid de fondo en forma de canción y de frente en forma de vistas. “La estrella de los tejados” siempre suena allí.

“Noches de Siroco, terracita Antón Martín y ese bar de Tirso que te gusta tanto a ti, por la espina dorsal de la Gran Vía derrapa una sirena de la Policía. Y que gusto da estar enamorado y pasear contigo del brazo. Traigo rosas rojas para ti, ERES MI RINCÓN FAVORITO DE MADRID”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí