martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

‘Top Girls’ mujeres al poder en el Teatro Valle-Inclán de Madrid

Una obra 'feminista y socialista' de la británica Caryl Churchill

COMPARTE:

- Publicidad -

El Centro Dramático Nacional estrena en Madrid  su obra Top Girls, una producción dirigida en por Juanfra  Rodríguez que fue estrenada en el Royal Court de Londres en 1982. Un éxito escrito por  la dramaturga británica Caryl Churchill que expone una de las más duras decisiones que una mujer debe tomar en su vida: elegir entre ser una buena madre y su carrera profesional.

Top Girls es la obra más conocida de Caryl Churchill, un clásico del teatro sobre la mujer en el que tanto hombre como mujeres se ven reflejados. La autora invita al espectador a escuchar a dieciséis mujeres, cada una con sus antecedentes históricos, sociales, culturales, políticos, religiosos y con sus diversos ámbitos de opresión. Una pieza repleta de contradicciones que produce perplejidad y que cuestiona la actitud de poder que toman algunas mujeres.

Una producción que será representada hasta el 21 de abril en el Teatro Valle – Inclán de Madrid de martes a domingos a partir de las 18 horas. Top Girls ha sido escrita para denunciar la política de Margaret Thatcher en el Reino Unido, una obra que narra la historia de una cena organizada por una ejecutiva en los años 80, a la que acuden seis amigas que durante la noche se irá metiendo en la piel de varias mujeres de diferentes épocas históricas.

Caryl Churchill presume de ser una creadora experimental que apuesta por lenguajes nuevos y temas, como la política sexual o el feminismo. De esta manera, Top Girls es probablemente su obra más conocida por su alto sentido de la comunicación con el público. Una pieza desconcertante de  siete actrices que interpretan a dieciséis personajes en un acto surrealista y naturalista.

- Publicidad -

A su vez, el equipo artístico de Top Girls formado por Alicia Blas, Valentín Álvarez, Guadalupe Valero, Emilio Valenzuela, Ángel Ruíz, Moisés Crespo y Javier Jaén, han organizado un encuentro artístico en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle – Inclán para el martes 26 de marzo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES